NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 23 de agosto de 2011

LIBERTAD FRENTE A ORDEN

El orden está considerado como una norma de urbanidad y como un síntoma de respeto a la libertad de los demás, pero en demasiadas ocasiones el concepto orden se enfrenta abiertamente a la libertad. En el caso que quiero exponer, ese concepto de orden se enfrenta con el de la libertad individual entendida como respeto igualmente a la libertad de los demás. Un compañero decide practicar el nudismo en una de las playas de El Campello. Pero decide hacerlo a una hora en la que nadie pueda sentirse molesto por su presencia. ¿Porqué lo hace?. Pues porque en El Campello, a diferencia de otras localidades, no existe una zona para practicar el nudismo sin que nadie pueda sentirse molesto por el desnudo del vecino de toalla. 
El socorrista de la playa, sintiendo que la actitud del compañero "atentaba" contra el orden y el buen decoro ( norma no escrita que es tan amplia como ambigua) decidió llamarle la atención y llamar a la policía local. Tanto la actitud del socorrista como de la policía local dista mucho del respeto a la libertad individual, máxime cuando el talante de la persona en cuestión es de respeto. Se le exige que "deponga" su actitud y se le identifica, y ¿por qué?. Pues por hacer algo que ni ellos mismos saben que no está prohibido, a excepción de para las mentes retrogradas y las costumbres más roñosas y reaccionarias.
Desde aquí animo al compañero a que siga reivindicando un derecho que en absoluto choca con el derecho de los demás. Le animo y apoyo en una reivindicación justa, que no es otra que el derecho a la practica del nudismo en las playas de El Campello. Seguramente, tras su reivindicación se pueda abrir un interesante debate que, como conclusión debería tener la regulación de las zonas de baño naturista.
Yo me apunto, y firmo la misma solicitud del compañero, y animo a que todos y todas aquellas que consideran el cuerpo como algo natural y no como un elemento "pecaminoso" que exijan poder practicar el naturismo en las playas de El Campello. 
Aquí os dejo el enlace de la ordenanza de playas del Ayuntamiento de El Campello para que podáis comprobar que NO está prohibida la practica del nudismo ( aunque la policía no lo sepa), aunque sí regula la limpieza de las playas (que no se cumple) y otros hábitos que, por lo visto, no despiertan tanto interés ni en socorristas ni en los cuerpos locales de seguridad.

Salud y socialismo.

1 comentario:

  1. Nunca en mis más de cuarenta años, había sentido mis derechos individuales restringidos o vulnerados, entendiendo como derecho individual, a uno hacer lo que le plazca sin vulnerar o incumplir ninguna ley, norma u ordenanza .o bien o bien, hacer lo que le moleste a alguien ya sea individual o colectivamente pues es en esa frontera donde se cruzan mis derechos con los derechos de los demás.
    Solo los agentes de la autoridad pueden con diversos métodos pisotear esos derechos y esto no es nuevo, en este mundo eso sucede a cada segundo.
    En este país nos guste más o nos gusten menos, hay una serie de leyes, normas, y reglamentos que son para todos iguales.
    También tenemos una serie de deberes, que solo cumple una parte de la sociedad, tampoco es nada nuevo.
    Como estado de derecho, todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, en muchas ocasiones es casi imposible demostrar esa falta de inocencia.
    Todos estos derechos y deberes los ciudadanos mediante nuestros impuestos pagamos a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para que hagan cumplir estas leyes, normas ordenanzas y reglamentos, que son para todos por igual.
    Nadie imagina que un agente de la autoridad te detenga cuando vas conduciendo, y te diga que te va a sancionar porque tu coche lleva una sola rueda de repuesto.
    Tampoco nos imaginamos que los agentes te obliguen a ponerte una bufanda en pleno invierno, tampoco nos imaginamos que estos, te obliguen a ir el domingo a misa de ramos.
    Hay una serie de cuestiones que por poder pueden hacer, pero no nos las imaginamos, pues serían los primeros en romper el juego, el juego de la democracia, el juego de las libertades el juego de los derechos, el juego del estado de derecho.
    Cuando no hay una ley que obligue o prohíba, se entiende que los que uno haga está dentro de sus derechos.
    Si los agentes de seguridad incumplen las normas, las leyes, es una falta grave tipificada en el código penal.
    Nunca me imaginé que dos agentes de policía mandados por una trabajadora de una empresa que presta servicios a un ayuntamiento, llegasen a vulnerar mis derechos.
    Si lo han hecho a sabiendas es muy grave, sin no conocen las leyes es bochornoso.
    El hecho ha sucedido ahora toca ver como son las reacciones tanto políticas como administrativas o quien sabe, quizás penales.
    Salud


    Manuel Alonso

    ResponderEliminar