NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 16 de enero de 2009

PRESUPUESTO 2009.


A mediados de enero y, todavía sin Presupuesto Municipal para 2009. Parece ser ( y digo parece ser por por las escasas informaciones que se conocen) que la derecha gobernante tiene problemas para cuadrar el presupuesto para el presente ejercicio. De cualquier manera, sería necesario que la izquierda municipal, con el PSPV-PSOE al frente como grupo mayoritario, asumiera la responsabilidad que le corresponde y, en función de los datos de los que se dispone ( presupuesto 2008) presentase una propuesta que, por un lado, demostrase que hay un proyecto alternativo preparado para asumir las riendas del gobierno municipal con propuestas y proyectos claramente diferenciados de los de la derecha gobernante. Por otro, con la presentación de una propuesta inicial sobre el presupuesto 2009, se rompería la quietud y el silencio, y obligaría a la derecha a concretar sus propuestas: ¿cuantos servicios va a privatizar, que partidas sociales considera prescindibles, que sectores sociales van a salir perjudicados, cuantas actuaciones lúdico-festivas planificará la derecha para mayor gloria de su proyecto partidista?.

Si bien es cierto que la situación es preocupante ( a pesar de la "buena salud" de la economía local que pregona el Concejal de Hacienda), no es menos cierto que en períodos como el que estamos sufriendo precisa de medidas que superen la coyunturalidad y plantee una mínima planificación plurianual contando con la participación de grupos políticos y colectivos sociales y vecinales que confiera al futuro proyecto de la necesaria complicidad ciudadana para lograr los objetivos que se planteen. Para este viaje, debemos tener claro todos y todas que la derecha será incapaz de plantear un debate abierto, pues la democracia participativa es una entelequia para ellos, pero no debería ser así para la izquierda. El PSPV-PSOE debe asumir su responsabilidad como grupo político que representa a más del 40% de los/as vecinos/as y sumar esfuerzos y voluntades entre los partidos y coaliciones con representación, abriendo una nueva etapa que, como objetivo a medio plazo tenga la unidad programática y estratégica que plantee un amplio proyecto/alternativa al inexistente proyecto político de la derecha gobernante.

La presentación de una propuesta presupuestaria debe ser una prioridad en la agenda política de los partidos y organizaciones de izquierdas, de lo contrario, seguiremos yendo a rémora de la derecha, algo que no nos beneficia políticamente y que claramente, perjudica a la sociedad campellera.

1 comentario:

  1. ME PARECE PERFECTO TU OPINION ME GUSTA.

    PERO LOS CABECILLAS DEL PSOE,BLOC E IU PARECE QUE NO OPINAN LO MISMO QUE TU,PORQUE NO HACEN NADA.

    O ¿ES QUE NOS LES INTERESA O LES DA IGUAL? POR QUE COMO COMENTAS,
    ESTAMOS A MITAD DE MES Y NO SE SABE NADA.

    POR LO CUAL LA DERECHA HARA Y SEGUIRA HACIENDO LO QUE QUIERA.

    PORQUE COMO NO TIENE OPSICION NINGUNA.

    ESPERO, QUE LOS CABECILLAS LEAN TU BLOG I HAGAN OPOSICION DE VERDAD Y NO DESTRUCTIVA SI NO CONSTRUCTIVA.

    UN SALUDO COMPAÑERO

    ResponderEliminar