NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 21 de diciembre de 2009

AVISO A NAVEGANTES.

Por l@s que asistieron a la magna comida celebrada y pagada con dinero público que con la que la derecha obsequió a algun@s trabajadores/as municipales, el Alcalde/diputado/Concejal de hacienda ( al que hay que pedir responsabilidades por la debacle presupuestaria de nuestro Ayuntamiento), incluyó en su discurso frases del tipo: " este año ha sido difícil...pero el que viene lo será más....y todos tendréis que entender las duras decisiones que deberemos tomar...." . O algo así.

Este aviso a navegantes debe ser analizado en un contexto de ruina económica debida a la filibustería de la derecha en los diferentes presupuestos ( ingresos falsos y falseados en ICIO y licencias, por ejemplo) y la necesidad de buscar dineros hasta bajo la alfombra de los despachos ( porque, buscar en las cuentas corrientes de los Altos cargos y sus amiguetes no va a ser....¿no?) puede llevarnos a un deterioro progresivo y contundente de los servicios públicos. Está claro que hay determinados servicios que están en la picota y...¿también determinados puestos de trabajo?.

Si el recorte afecta solo en un 10% al salario de los políticos ( unos cien mil eurillos más o menos), ¿podría llegar a afectar el salario completo de algún o alguna trabajadora?. ¿Podría afectar a acuerdos vigentes en materia de ayudas sociales, productividad justificada por guardias, etc?. Si esto sucede, y los trabajadores y trabajadoras municipales no desentierran de una vez el hacha de guerra y abren un período de claro conflicto laboral, no mereceremos llamarnos trabajadores/as. Simplemente podrían llamarnos borregos repugnantes y barrigas agradecidas.

Y otra cuestión: ¿Como es posible que sí haya dinero para pagar la comida y no para abonar facturas y conceptos recogidos en el acuerdo sobre Ayudas sociales vigente hace más de quince años?. Es vergonzoso. Y es mucho más vergonzoso que, aún sin abonar esas ayudas ( estudios, por ejemplo y muchas médicas) l@s trabajadores/as a los que se las adeudan compartiesen mesa y mantel con ese atajo de desalmados, de farsantes....


Mucho me temo que el invierno, a pesar del frío con el que ha entrado, va a ser calentito.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario