NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 14 de diciembre de 2009

CONSEJOS COMARCALES.

Barceló advierte a Alarte de que será ella quien coordine los consejos comarcales


La creación de Consejos Comarcales fue un acuerdo de nuestro Congreso, y parece que van a ponerse en marcha en poco tiempo. La composición y su funcionamiento vienen establecidos en el mismo acuerdo, aunque tenemos que elaborar un reglamento que los regule. Por lo leído, en eso están l@s compañer@s del Comité Nacional del PSPV-PSOE. Eso, a los que creemos en las comarcas como una reivindicación de estructuración territorial lógica y eficaz ( por motivos históricos, económicos, sociales...) es un motivo de alegría aunque sus funciones sean las de coordinación y acción electoral.

Coordinar ya es un objetivo bastante ambicioso y que requerirá de tod@s un esfuerzo militante, dejando a un lado la atávica competitividad entre pueblo vecinos y poniéndonos a darles solución a los problemas comunes de nuestros convecin@s.

Espero, que tras la creación de los Consejos, nos dotemos de un proyecto de trabajo que, democraticamente trabajado, se convierta en el proyecto de tod@s l@s socialistas de la provincia, conteniendo un apartado dedicado a las comarcas y a su funcionamiento político, tal y como decidimos l@s socialistas en nuestro último congreso.

Pero hay algo que me preocupa: el ambiente de confrontación que se transmite a la opinión ciudadana cada vez que tenemos que nombrar algo, elegir a alguien o similar. Seguimos dando la imagen de clanes teledirigidos desde otros entes, dando la impresión de que jugamos al encaje de los intereses de grupo antes que a la defensa de la clase trabajadora. Eso es preocupante, no solo por lo que tiene de desidia ideológica y política sino porque l@s ciudadanos, que ven como el hedor sale del palacio de la Generalitat, no consiguen vernos a l@s socialistas como una opción cierta y solida de gobierno.

Desde mi humilde opinión creo que, o empezamos a superar ( en primer lugar a nivel interno) los enfrentamientos orgánicos cada vez que toca crear un órgano de trabajo, dirección o lo que sea, o seguiremos en la placida oposición a pesar de la que le está cayendo a la derecha.

Unidad, apoyo mutuo, debate ideológico y trabajo político en favor de esa gran mayoría que, de otra manera, seguirá los cantos de sirena de la demagogia populachera que la derecha pone en practica sin oposición ni contestación.

Compañer@s, unidad para lograr una organización fuerte que pueda hacer frente a la derecha con un programa socialista que se apoye en la clase trabajadora como instrumento de cambio.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario