NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 13 de diciembre de 2009

LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES, EN LA ERA POST LADRILLO.




Sí, es cierto, la crisis y la recesión ha afectado a los Ayuntamientos por dos cuestiones: porque están manteniendo servicios que nos les corresponde pero que la ciudadanía demanda, sin recibir más financiación externa ( la Generlitat incumple sus acuerdos sobre financiación local y abandona a los Ayuntamientos a su suerte), y en segundo lugar, porque la dependencia de las licencias de obra ha maniatado la capacidad de acción política de los Ayuntamientos. Nadie y todos son culpables.

Alguien tendría que haber pensado que tanto ladrillo tendría que tener un final en algún momento. Alguien tendría que haber pensado que la "nube" económica sobre la que se vivía no perduraría y, por consiguiente, había que buscar alternativas y diversificar la obtención de recursos municipales....Pero claro, eso quizá es demasiado pedir a una subclase de políticos locales, acostumbrados a considerarse parte de ese Olimpo de bien pagados que, al menos durante su mandato, dejan de pertenecer a la ciudadanía mondá y pelá ( pero ¿ ni ellos, ni sus hijos, ni sus nietos?).

La derecha porque durante el bum del ladrillo ha beneficiado a los que tenía que beneficiar, y la izquierda porque se ha metido en el berenjenal de la "gestión", olvidándose que, además, tenía que hacer política.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario