NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 8 de diciembre de 2009

Primer apunte sobre presupuestos municipales.

A 8 de diciembre y de los números municipales para el ejercicio 2010 nada se sabe, o al menos nada sabemos l@s ciudadan@s de a pie y creo que tampoco los políticos de la oposición municipal. Todo parece que, al igual que en el ejercicio pasado, llegaremos a febrero o marzo con los presupuestos falseados aprobados en 2009.

Es necesario que, además de proponer ( recordar que dos secciones sindicales ya han planteado una propuesta que, buena o mala ahí está sobre la mesa para ser discutida, algo que el gobierno municipal no va a hacer, por supuesto), se plantease una campaña ciudadana con un doble objetivo.

Por un lado, hablar de los posibles número del próximo ejercicio desde la responsabilidad, a sabiendas que van a ser deficitarios gracias a la "gestión" de la derecha gobernante. L@s ciudadanos tienen derecho a conocer de forma pormenorizada las partidas de gastos e ingresos para poder hacer una verdadera composición de lugar.

Por otro, denunciar los gastos suntuosos e irresponsables del gobierno municipal en personal de confianza y en otras cuestiones menores que, sin querer evitarlo, hipotecan el presupuesto municipal. Y además, siempre que sea posible, impugnarlos para evitar que se pongan en practica pues, todo nos indica que serán, nuevamente unos presupuestos falseados.

En este último caso, debemos cargar la responsabilidad de no tomar medidas de contención presupuestaria ( sino todo lo contrario) a la derecha. Debemos hacerles políticamente responsables de la bancarrota municipal y, a continuación presentar una propuesta seria y consensuada con la ciudadanía que saque los pocos colores que todavía puedan quedarles a estos irresponsables.

Este es un primer ( bueno, un segundo apunte, pues el primero fue la propuesta de STAS-iv y CGT) sobre las cuentas municipales, pero con toda seguridad vamos a seguir hablando de ellas algún tiempo más.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario