NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 13 de diciembre de 2009

¿IDEOLOGÍA VS GESTIÓN?

 El Domingo, en el diario Público ley un titular que me preocupó:La ciudadanía reclama soluciones y no ideología ante algunos problemas (Gonzalo Lopez Alba). ¿Qué quiere decir más soluciones y no ideología?, ¿que hay que avanzar en la total desvertebración del mercado laboral para que el bendito empresario cree empleo, aunque sea precario, por ejemplo?, ¿que la sanidad, nos da igual como sea, aunque a través de este servicio fundamental se estén enriqueciendo en la comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana empresas que gestionan hospitales?, ¿que nos da igual que se estén concediendo subvenciones a los centros católicos privados en detrimento de la educación pública?. ¿A esas soluciones se refieren cuando desechamos la ideología para "gestionar" lo público.

No puedo estar de acuerdo con esa afirmación. Evidentemente l@|s ciudadan@s tenemos problemas, y el problema principal  es el sistema en el que vivimos que, no por aceptarlo es mejor. Simplemente asumimos que de momento nos toca sobrevivir en el y punto. El problema es el empresariado español y la derecha de este país que consideran que todo el monte es sujeto de montería privada y que a los/as trabajadores/as, con darnos de comer ( aunque sean subsidios y, si por ellos fuera, ni eso), y una alta dosis de entretenimiento alienante, hay suficiente. Y la izquierda, que de reformista ha pasado a defensora del sistema como el único viable...¿donde están aquellos anhelos de lucha contra toda explotación, por un ser humano libre, que tenga cubiertas sus necesidades vitales,como miembro de pleno derecho en una sociedad de iguales...?. 

En el plano más cercano, ¿ gestionar sin ideología, ha donde nos ha llevado?. a un pueblo carente de carácter, sin expectativas de que adquiera un rasgo más humano y sostenible, ante la hipoteca que el ladrillo ha creado en nuestro futuro. 

Asfaltar no es de derechas ni de izquierdas, pero si se asfaltan antes los accesos de los barrios obreros que los residenciales, un pequeño ápice de ideología, si que hay. Iluminar no es de derechas o de izquierdas, pero si se dota de alumbrado, alcantarillado y servicios a determinados barrios frente a otros, igual se está actuando con un cierto grado de compromiso. Y ya, si hablamos de otro tipo de servicio como la asistencia social, los servicios culturales, educativos etc. Si se atiende prioritariamente en estos servicios a los que menos tienen y se les ayuda a tener mayores oportunidades, se estará trabajando por la verdadera igualdad ( no la igualdad de oportunidades como premisa falsa que se utiliza pervirtiendo el verdadero significado de la igualdad sin tener en cuenta las condiciones socioeconomicas). ¿Este trabajo no está guiado por ideología ?.


Por lo tanto, creo que sí, que es necesaria, ahora más que nunca la ideología. Lo que sobran son los electoralismos e intereses de partido que no son otra cosa que intereses personales frente a los intereses colectivos.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario