NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Nervios ante el discurso de Navidad del Rey?

Tercera Información


Nervios ante la cacerolada que se llevará a cabo el 24 de diciembre durante el discurso del rey. El evento ha sido divulgado por diversos medios nacionales (Público, Onda Cero, Intereconomía, Tercerainformacion, etc...) y según encuestas en dichos medios se augura una voluntad de participación (61% según una encuesta en el diario Público).
Ante el posible rechazo, la casa real ha anunciado cámbios en el discurso del rey aunque "solo decorativos", probablemente para intentar conseguir mayor audiencia que años anteriores (en descenso año tras año), hasta haber alcanzado sus mínimos el año pasado a pesar de emitirse en todas las cadenas, a la cual este año se suma ETB.
La convocatoria de hacer todo el ruido posible con utensilios de cocina, preferentemente cacerolas, para ahogar el tradicional discurso del monarca español surgió por internet y desde los primeros días de diciembre se ha propagado como la pólvora por diferentes webs de información y redes sociales.
El motivo de la iniciativa no es otro que protestar contra la monarquía por ser una institución anacrónica "de siglos pasados" que impide a los ciudadanos poder elegir por las urnas a todos los cargos públicos que los van a representar.
En menos de dos semanas miles de personas se han sumado a la cacerolada republicana en diferentes redes sociales como Facebook, donde el grupo de usuarios sobre este evento supera ampliamente los 2.000. También en Tuenti y en Twitter el mensaje republicano se propaga rápidamente encontrando bastantes apoyos a su paso.
El próximo jueves 24 de diciembre a las 9 de la noche los republicanos están convocados a hacer todo el ruido posible desde los balcones y ventanas de sus casas para intentar callar al rey en su discurso navideño. La consigna, según los rumores que acompañan a la convocatoria será "no nos oigas, únete".
La Casa Real pide a TVE cambios en la imagen del discurso navideño
La Casa Real ha pedido a los responsables de TVE que se cambie este año la puesta en escena del mensaje navideño del Rey a los españoles. El presidente de RTVE, Alberto Oliart, dijo que el Monarca quería "cambiar un poco la escena tradicional en la que se ve al Rey sentado junto a la bandera española, con la clásica decoración palaciega de fondo por otra más nueva y distinta".
Estos cambios parecen ser un intento de cambio de imagen por la escasa popularidad de la que goza la monarquía.
Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article11815

No hay comentarios:

Publicar un comentario