NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 26 de diciembre de 2009

UN COMENTARIO DE UN "ANONIMO".

Al ser anónimo, ni puedo publicarlo ni puedo contestarle directamente, así que lo haré de forma anónima pero públicamente.
Yo tampoco soy religioso, nada religioso. No obstante, respeto las creencias de cada cual, en su ámbito privado, no compartiendo en absoluto las liturgias públicas de la única iglesia apoyada por el estado con más de un 0,7 del Presupuesto del Estado. Sobre alguna de las cuestiones que plantea en su comentario, tengo que decirle, Sr/a "anónimo", varias cuestiones.
La primera. Es cierto que el gobierno no hace mucho por contribuir en la lucha contra el hambre. No obstante, si los fieles católicos financiaran su culto y no el estado, bien podrían destinarse esos fondos a luchar contra la pobreza en nuestro país y en otros a los que hemos esquilmado los patriotas españoles ( hablamos de latinoamerica, Sahara, Guinea...?). Lo del chollo de los centros privados para el sistema educativo, lo único que podría decirle es...¿usted sabe leer?. No, no es un chollo para el estado que, aprovechándose de la ansiedad de los centros privados, se ahorra unos buenos cuartos en construcción y dotación de centros públicos. Los centros privados no podrían subsistir sin los fondos públicos, así que el chollo es para ese puñado de ordenes religiosas que negocian con un derecho como es la educación. La bidireccionalidad del sistema educativo español, y la potenciación del concertado/privado en el País Valenciano está llevando a la educación pública a carecer de fondos, de medios humanos, de infraestructuras...porque se lo llevan los privados/concertados. La segunda república ( le aconsejo la lectura de la constitución del 31) reservaba la educación a los poderes públicos en exclusiva, algo que de no haber sido truncado por el golpe fascista ( apoyado por la iglesia y las oligarquías financieras y terratenientes cuyo único objetivo ha sido y es mantener en la incultura a la clase trabajadora para tenerla a su disposición...) habría impedido la existencia de centros elitistas.
Respecto al "desastre de las dos repúblicas", creo que ud. Sr/a "anonimo/a no ha leido lo suficiente o ha leido solo lo que opinan de ambas la derecha reaccionaria y golpista. Lea lo que supuso en el avance de las libertades, en los derechos individuales, en los derechos sociales...bueno, no me voy a extender. A falta de argumentos, lo más rápido es ignorar, así que, señor/a lector/a "anónimo/a" si quiere que debatamos, yo encantado, pero con argumentos más sólidos. Y yo, no es que no sea religioso, abiertamente me declaro ateo y laico en lo público.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario