NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 15 de diciembre de 2009

CAMBIO CLIMÁTICO.


Cambio climático

Andres Perelló: El final de la conferencia de Copenhague está aún por escribir.

15-12-2009

El eurodiputado ve como positivo “el realismo pragmático” actual de las negociaciones. Perelló ha iniciado hoy sus trabajos en la Cumbre sobre el Clima que se está celebrando en Copenhague con una reunión con el secretario técnico de la Convención.
El eurodiputado y miembro de la Delegación del Parlamento Europeo, Andrés Perelló ha iniciado hoy sus trabajos en la Cumbre sobre el Clima que se está celebrando en Copenhague con una reunión con el secretario técnico de la Convención para el Cambio Climático, Yvo de Boer.
“Si bien la complejidad de las negociaciones sigue presente y la sombra del fracaso no ha desaparecido, De Boer ha sustituido el pesimismo y el optimismo por una posición intermedia de pragmático realismo”, ha declarado el eurodiputado.
El plante de los países pobres, según Perelló, “no es ajeno a la envergadura del acuerdo que se pretende tomar y al fuerte compromiso de ayudas económicas y de reducción de emisiones que se plantea, pero en principio no indica que el final de la conferencia ya esté escrito”. “El mismo hecho de que los jefes de Gobierno estén adelantando su llegada a la Cumbre debe interpretarse como positivo, como un gesto de implicación en la negociación de sus respectivas delegaciones”, insiste el eurodiputado valenciano.
En opinión de Perelló, “si bien México 2010 está en el horizonte, no podemos fiarlo todo a esa nueva cita, porque entonces ya sí que puede ser demasiado tarde”. “El Parlamento Europeo debe seguir aspirando a conseguir el mayor acuerdo con la más alta vinculación posible, y para eso aún quedan unos días de margen”, ha concluido Perelló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario