NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 27 de diciembre de 2009

UNA PERLA DE LOS EMPRESARIOS VALENCIANOS ( O DE COMO FALSEAR LA REALIDAD EN BENEFICIO PROPIO...)

AVE defiende recortar el Estado del bienestar porque el déficit no puede ser indefinido

Pons aboga por no dejar a los políticos el protagonismo en el nuevo modelo porque éstos piensan más en el corto plazo


JORDI CUENCA VALENCIA El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, abogó ayer por "recortar un poco el Estado del bienestar", fundamentalmente porque "el déficit público no puede ser indefinido". Durante la presentación del documento Los pilares del nuevo modelo de desarrollo económico valenciano, en el que la organización expone sus propuestas para afrontar la salida a la crisis, Pons aseguró que, en un país con cuatro millones de desempleados, si el Estado "ha de pagar el paro y la pensiones, no sé de dónde sacará el dinero sin endeudarse". Como hay que parar el déficit y "elevar los impuestos no es la solución", el presidente de AVE considera que el camino a seguir "para buscar el equilibrio presupuestario" es el de recortar el Estado de bienestar o, como dijo también, que "de forma progresiva se pague más" por algunos servicios. Pons cree que hay que empezar a pensar en esta solución, aunque defendió que no se elimine ningún beneficio en general, especialmente para los más pobres. El dirigente mencionó las tasas universitarias -"sólo se paga un 9%"- o la sanidad gratuita, en la que defendió "pagar algo de manera progresiva", como algunos sectores en los que sería conveniente actuar.
El presidente de AVE considera que la crisis económica "va a durar más de lo que pensamos todos" y, "cuando salgamos, será poco a poco". En su opinión, si los Gobiernos de Madrid y Valencia "no son realistas, tardaremos más". "Entiendo que los líderes deben crear ilusión, pero la ilusión de trabajar bien", apuntó antes de añadir que el mensaje que se debe transmitir a la sociedad valenciana es que "hay que ponerse a trabajar más y esperar un poco menos de los Gobiernos de Madrid y Valencia, porque no van a poder, dado que el déficit se acabará". Así que, "sin soflamas, con rigor y siendo realistas", si políticos, empresarios, sindicatos y sociedad en general se coordinan, tomando como herramienta el documento presentado ayer por AVE o el que la patronal CEV hizo público hace dos semanas, "podremos salir poco a poco" de la crisis. En este sentido, reclamó una participación "más activa de los empresarios". "No debemos dejar" el protagonismo "a los políticos, que piensan más en la resolución de sus problemas y en el corto plazo", dijo.
El texto de AVE se fundamenta en cuatro aspectos clave: alcanzar "sólidos" pactos de Estado en educación, reforma fiscal y del mercado laboral, modelo energético y eficiencia de las administraciones públicas; dignificar la figura del empresario; rebajar el nivel de crispación política, y recuperar la ética y los valores del trabajo bien hecho. En el nuevo modelo se ha de tener en cuenta, según dijo, que la Comunitat Valenciana, en contra de lo que dice día tras día el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "es una autonomía de nivel medio que no está en posiciones de liderazgo", si bien, si hace los deberes correctamente, puede situarse en cabeza junto a Madrid y Cataluña. También es necesario potenciar la industria, que se "ha medio abandonado" en favor del sector inmobiliario, y aprovechar las "ventajas naturales y de localización", pese a que en los últimos años "destrozamos" el territorio


EL TEXTO DE LA "PROPUESTA" DE LA ASOCIACIÓN DE "PATRONES" AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario