NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 12 de enero de 2010

CANDIDATOS....CANDIDATURAS...

En los diarios se publican declaraciones que, en mi opinión, están hechas más con el corazón que con la cabeza 8 por aquellos que las realizan). Otros en cambio estarán pensando qué decir, no valla a ser que sus palabras las saquen de situación respecto a la familia o sector de referencia con los que se alineen para lograr su reelección. Me refiero a lo declarado por Pepe Blanco ( las de la vicepresidenta De la Vega no merece la pena comentarlas pues no es militante y, por lo tanto, no tiene decisión en la elección de candidatos) respecto a la candidatura del compañero Zapatero en el 2012.

Si desde los órganos federales se está diciendo que hasta verano, el melón de las candidaturas municipales y autonómicas no va ha abrirse, ¿porque avanzar hasta el 2012?. El compañero Zapatero tendrá que valorar, en primer lugar si desea presentarse, y la organización a la que pertenece tendrá que sopesar si le elige a el o a otro u otra y ( para mi, lo más importante), qué método utilizar para elegirlo  (¿primarias?).

No estoy de acuerdo con postulaciones prematuras. Creo que, primero hay que definir el método y posteriormente aplicarlo. La elección de l@s compañer@s que deban representar a l@s socialistas en las instituciones y desarrollar el proyecto político de nuestro partido considero que debe estar en manos de l@s afiliad@s y no de un "sanedrín" por muy legitimado orgánicamente que esté. Considero humildemente que cualquier cargo o puesto debe estar refrendado por la militancia del ámbito a que se refiera. Dicho esto, considero que nadie debe abrir "melones" de forma anticipada y, mucho menos, abrirlos pidiendo a otros que no lo hagan. Coherencia, compañer@s, coherencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario