NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 25 de enero de 2010

SE CONSTITUYE LA CORRIENTE DE OPINION IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE EN BRUSELAS


Militantes del PSOE en la Agrupación de Bruselas se constituyen formalmente en Corriente de Opinión “Izquierda Socialista” en la Agrupación del PSOE de Bruselas, en consonancia con lo previsto en el Articulo 4 de los Estatutos Federales del PSOE, manifestando a la vez su voluntad política de trabajar en el seno del partido para:

- Avanzar en la democratización y participación de todos los militantes en las estructuras del PSOE y en la total transparencia en la actuación, toma de decisiones y acciones de los militantes y sus representantes.

- Profundizar en los valores de izquierdas de respeto a la dignidad de la persona, solidaridad social, reparto y distribución equitativa de la riqueza, mejora de la educación pública, promoción y mejora del bien público y apoyo a la empresa pública, prioridad del comportamiento ético a nivel individual , colectivo e institucional, defensa de los trabajadores fomentando su capacitación, sindicación y participación en las decisiones socio-económicas ligadas a sus empresas y a las políticas públicas.

- Aportar una visión racional y responsable sobre el uso y gestión de los recursos necesarios para la vida de las personas (aire, agua, tierra y energía) y priorizar su función social y su protección.

- Buscar alternativas socio-económicas que permitan un mejor reparto de la riqueza y una participación responsable de los ciudadanos en su gestión.

- Revalorizar la función política de las personas como participes en un proyecto social común.

- Hacer renacer frente a la mundialización económica la universalidad de todas las personas, como objetivo fundamental de la acción política y social, volviendo así al sentido internacionalista de la izquierda.

- Colaborar y agrupar a otras sensibilidades próximas para que de una forma democrática podamos conseguir a nivel nacional, europeo e internacional un mundo más justo y una economía al servicio de las personas.

Hecho y firmado en Bruselas a 17 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario