NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 17 de enero de 2010

EL ALCALDE...ESE GRAN DESCONOCIDO...es un decir.


A veces pienso que yo, personalmente y físicamente estoy en otra dimensión. Me explico. Leo en el Diario Información de fecha 16 de enero que el Alcalde a sustituido al Jefe del Servicio de Turismo...¿Y?. A renglón seguido leo las diferentes declaraciones que se hacen a propósito de ese cese, que quiero suponer, están motivadas por la celebración de esa tremenda fiesta del turismo de la que más adelante hablaremos ( FITUR).
Se califica al Alcalde de cacique ( los que hacen cacicadas), por cesar al Jefe de Servicio...¿No es más cacique al que nombra diez o doce sin más argumentos que la posibilidad legal ( que la tiene) pero vulnerando los principios de igualdad, merito y capacidad?. Por ejemplo. Por consiguiente, el "cacique" tendría que explicar, no solo los motivos de este cese, sino los motivos por los que ha nombrado a los demás jefes de servicio, la razón por la que concede y firma productividades ( ¡fijas y períodicas, oiga usted...y si no, que se saquen las cifras anuales...) a unos si, pero a otros no. Tendría que explicar porque la RPT ( ¡pero como pretende nadie qe el Alcalde sepa lo que es la RPT si baja a felicitar el año, obligando la presencia de los trabajadores ante su excelencia para desearles que les traigan camisetas y calzoncillos) va a costar a las arcas municipales 200.000 euros más, una vez consolidada la productividad en el complemento específico de "ese grupo de trabajadores y trabajadoras elegid@s.

Esta sustituición no debiera sorprender a nadie, evidentemente, que siga las cacicadas cotidianas que se producen en el área de personal. Si no las sigue, pues si, pueden sorprender vale.

La cuestión....¿cual es la cuestión?.

Si vamos a criticar la política de personal de la derecha,  seamos claros y hablemos de la situación general de los servicios públicos de cualquier tipo: desorganización, grupos de favoritos, doble y triple escala salarial "oficiosa", no abono de derechos sociales a l@s trabajadores......Seamos serios y critiquemos, pues soluciones las hay, solo hay que saber buscarlas.

Si vamos a criticar la fiesta del turismo ( pero del turismo que hacen los políticos asistiendo a Madrid con gastos pagados por las arcas municipales), seamos claros también y critiquemos la falta de un proyecto de pueblo, base para pone el cartel de localidad turistica. Sol y playa hay desde Francia a Gibraltar, y si se quiere ser competitivoo y que el sector turistico tenga un relativo peso en la economía local, habrá que introducir cambios que salven la temporalidad, la inexistencia de alternativas y programas de ocio deportivo y cultural....etc. En definitiva, El campello no tienen proyecto vital como pueblo y el turismo, a pesar de que dicen ( yo no soy de esa opinión) es el pilar fundamental de la economía local ( ¿no lo era la construcción?) no se escapa de la situación penosa que sufren el resto de departamentos municipales... Así que: que sustituyen a un técnico...pues que lo sustituyan, pero que explique como ha nombrado al resto y porque reparte dinero público a otros pero sin criterio: eso, si es importante ( en mi humilde opinión).


SALUD, SOCIALISMO Y....

No hay comentarios:

Publicar un comentario