NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 13 de enero de 2010

MAS IZQIERDA SOCIALISTA

UN GRUPO DEL PARTIDO SOCIALISTA DE NAVARRA IMPULSA  LA CORRIENTE INTERNA IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE

Entre los militantes que la constituirán este viernes se encuentra el edil de Villava José Luis Úriz

Pamplona. Noticias de Navarra. 13-01-2009

Un grupo de militantes del PSN, entre ellos el concejal de Villava José Luis Úriz, está a punto de instaurar en Navarra la corriente de opinión interna Izquierda Socialista (IS). El grupo se constituirá formalmente este viernes en una reunión en la que tomará parte el diputado del PSOE y portavoz de esta corriente de opinión, Juan Antonio Barrio.

Aunque será pasado mañana cuando arranquen los pasos de manera formal, la idea de ampliar el radio de esta corriente en el Estado a través de su instalación en la Comunidad Foral comenzó a fraguarse en la Jornada Federal que Izquierda Socialista celebró en Valencia el 22 y 23 de septiembre de 2007. Entre otros militantes del PSN, Úriz acudió a aquel encuentro que supuso la primera piedra del proyecto en Navarra.

Siguiendo la razón de ser de Izquierda Socialista, que no es otra que "reforzar la izquierda dentro del mismo partido", los primeros pasos que dará el grupo navarro tras su constitución formal será acudir a las agrupaciones locales del PSN a explicar su proyecto.

Desde 1979

Progresivamente, Izquierda Socialista va ganando fuerza en todo el Estado, dado que en comunidades como Madrid, Valencia, Aragón, Andalucía, Galicia, Asturias, Euskadi, Extremadura, Canarias, Mallorca, Cataluña o las dos Castillas, ya funciona de manera oficial. La fundación de la corriente se remonta a 1979, cuando se produjo una aguda crisis en el seno del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario