NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 12 de enero de 2010

El futuro inmediato

Alguien, en alguna ocasión, me dijo una frase que se me quedó gravada: ten la mirada corta y el ojo largo.  Lo inmediato es importante, pero sin olvidar el futuro. Esa cuestión está sobre la mesa de l@s socialistas y de tod@s los hombres y mujeres de izquierdas de este pueblo: entramos en el último año de legislatura ( el primer trimestre de 2011 es, prácticamente, inhábil electoralmente hablando.

Hemos sufrido una legislatura marcada por dos cuestiones que, inevitablemente se complementan. Por un lado la crisis, que en el caso de El Campello ha sido claramente de sobreproducción de "ladrillo". Por otro, un gobierno incapaz de plantear propuestas e iniciativas que alienten un mínimo optimismo en el futuro. ¿Y ante esto?.

La mirada corta debería centrar su atención, desde mi punto de vista, en los Presupuestos municipales. Este instrumento económico es el guión de trabajo de la corporación, del gobierno municipal. Año tras año, la derecha gobernante se ha limitado a distribuir fondos en partidas para que cada concejal dispusiese de una cantidad para hacer lo que buenamente considerase. Proyecto unitario, no ha existido. Igualmente, los números han dado la razón a aquellos que siempre han ( hemos) considerado que la ausencia de organización, junto a la falta de planificación, unido a la creación de una verdadera superestructura político/administrativa han conducido a nuestro Ayuntamiento a la bancarrota ( suspensión de pagos, todavía no) ¿Catastrofismo?. Más bien diría cruda realidad.

El ojo largo debería concretarse en una verdadera estrategia de información y participación. Es necesario inundar las calles de nuestro pueblo con información y opinión. Es necesario, para sacar del letargo a un pueblo adormecido por el marasmo pseudopolítico de la derecha, informar y opinar. Plantear debates públicos y abrir a la participación de tod@s aquell@s que todavía consideren que tenemos futuro una alternativa política y social basada en un proyecto cuyos ejes fundamentales sean la igualdad ( igualdad de los pobres en el disfrute de servicios respecto a los ricos) , la justicia social y la solidaridad. Un proyecto que tenga claro que, o cambiamos de modelo económico o estaremos condenando a las generaciones futuras a la supervivencia cuando nuestra obligación ha sido y es planificar y ejecutar un proyecto de pueblo donde vivir.

Quizá sea especular demasiado, pero considero que, a la vista del retraso en plantear el Presupuesto 2010, va a depender mucho de nosotr@s, los hombres y mujeres de izquierdas, que el  horizonte esté algo más claro durante el 2010 y nítido y positivo para el 2011. La izquierda tiene un reto unitario, que nadie lo dude.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario