NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 10 de enero de 2010

LA AGENDA MUNICIPAL PARA 2010.




El nuevo año ha comenzado y afrontamos la recta final de la legislatura pues en el primer cuatrimestre de 2011 celebraremos elecciones locales y autonómicas, por lo que, lo razonable es que la posible planificación que se plantee nos lleve hasta la  disolución y toma de posesión de la nueva corporación.

Estoy convencido de que los grupos políticos, a excepción de la derecha gobernante ( preocupada, en todo caso por perpetuarse en la "teta" municipal) se están planteando los temas que van a formar parte del guión de trabajo del año 2010. Y estoy convencido porque , de lo contrario, seguiríamos a rueda de un gobierno que no ha aportado nada en una legislatura marcada por la crisis del ladrillo, los problemas medioambientales y la ausencia de liderazgo social y económico en una sociedad anestesiada que ni sufre ni padece.

Yo podría apuntar algunas cuestiones y asuntos que, desde mi humilde opinión, deberían formar parte de la agenda municipal, pero no lo voy a hacer. No soy tan soberbio como para plantear lo que debería ser o formar parte de la gestión municipal, pero, como militante de una organización política, si creo que los representantes de mi partido en la institución si debería presentar ante l@s ciudadan@s anestesiados una propuesta de guión de trabajo. De hecho, nuestra organización se dotó de un instrumento de trabajo y análisis en la última Asamblea celebrada en el mes de septiembre, por lo que no debería ser demasiado complicado que pudiésemos presentar una propuesta de trabajo que avanzase nuestros objetivos para el futuro.


Igualmente considero que el guión para 2010 debería partir de un debate unitario por parte de la izquierda. Un debate sobre qué asuntos consideramos necesarios para afrontar el 2010, no como un año más, sino como el inicio en la construcción de una alternativa socio económica que, nos saque de los ciclos de dependencia del ladrillo.

En resumen, creo que el inicio del último año de legislatura debería ser el punto de inflexión que marcase, definitivamente un antes y un después en política municipal en el Ayuntamiento de El Campello. Y lo creo simple y llanamente porque de lo contrario, será indiferente cualquier planteamiento electoral o estrategia electoralista: habremos perdido la oportunidad de poner ( con argumentos) en evidencia a la derecha y plantear al pueblo un proyecto alternativo.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario