NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 6 de enero de 2010

Una lección de honradez política


MARITA CARRATALA Nuestro portavoz en el Ayuntamiento, Pepe Varó, ha renunciado a la dedicación exclusiva y vuelve al instituto a dar clase. ¿Por qué? La razón más importante es la difícil situación que atraviesa el Ayuntamiento a nivel económico y de gestión. No existen iniciativas por parte del gobierno del PP y, como ha dicho Pepe, sólo se gestiona lo que viene del Gobierno central. Visto el panorama, lo más lógico y, en nuestro caso, lo más ético es renunciar a la dedicación que le abonaba el Ayuntamiento y dedicar todo el tiempo que pueda a fiscalizar al gobierno del PP, pero ahorrándole al Ayuntamiento más de 35.000 euros.
El grupo socialista propuso una reducción del 40% en los salarios de los cargos públicos, teniendo como respuesta un 10% por parte del gobierno municipal, sin que se redujesen ni liberaciones ni cargos de confianza. Ahora, nosotros los socialistas, en un acto de responsabilidad, respondemos al egoísmo del PP con un ejercicio de responsabilidad que, con toda seguridad va a ser interpretado por el gobierno del PP como propaganda por nuestra parte. Los vecinos tienen que ser conscientes de que con esta renuncia no se persigue propaganda, sino ahorrar a las arcas municipales lo que el PP es incapaz de hacer.
Tenemos ante nosotros al gobierno municipal más negativo de la historia de la democracia. Un gobierno que cuando se queda sin argumentos sigue apuntando hacia los socialistas como culpables de todo (dejamos de gobernar en el 95), para no asumir su responsabilidad en el callejón sin salida al que nos han conducido.
Los socialistas vamos a explicar cuantas veces haga falta por qué hemos renunciado a la dedicación exclusiva (que estudiamos que sean dos y no solo una) y qué cosas hacen falta en nuestro Ayuntamiento para salir de la crisis en la que nos ha hundido el PP.
Como secretaria general de la Agrupación Socialista, todo el apoyo para nuestro portavoz y para nuestros compañeros concejales, pues con su comportamiento no sólo están poniendo en evidencia el verdadero carácter del PP, sino que estamos ofreciendo a todos los campelleros una verdadera alternativa ética y un compromiso con la política en letras mayúsculas. Ni todos somos iguales ni todos hacemos lo mismo.
No quiero finalizar recordando que, desgraciadamente para nuestro pueblo, el PP está todavía gobernando, "gracias" a una moción de censura que puso fin al gobierno tripartito que, con toda seguridad, habría devuelto la esperanza a nuestro pueblo. Cometimos errores, pero no tuvimos tiempo de rectificar pues el ansia de poder de la derecha y la ambición de un tránsfuga truncó un gobierno progresista.
Es necesario que todos los que estamos en política reflexionemos y saquemos las conclusiones necesarias sobre lo que está pasando en nuestro pueblo. Qué hace cada uno y cómo actúa. De esta manera, podremos darnos cuenta de que el PP, a pesar de decir continuamente que quiere lo mejor para El Campello, lo que realmente quiere, es lo mejor para ellos, sin pensar en la gran mayoría de vecinos que sufren la crisis, que sufren las decisiones de un gobierno municipal sin norte ni rumbo. Un gobierno que, si no lo remediamos, va a conducirnos a una situación difícilmente recuperable.
Una vez más, los socialistas estamos al frente de una propuesta ética y honrada para que la política municipal vuelva a ser la política de los vecinos, la política de los colegios, la política de los jóvenes y las mujeres. La demagogia se la dejamos a ellos, nosotros hemos demostrado lo que somos y lo queremos, ¿y ellos?
 
http://www.diarioinformacion.com/opinion/2010/01/06/leccion-honradez-politicabr/967005.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario