NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 9 de enero de 2010

¿ESTÁ PASANDO ALGO EN NUESTRO AYUNTAMIENTO?

El PSOE denuncia la ´parálisis´ del alcalde con los presupuestos y el Plan E

 

¿Parálisis?. Yo más bien diría, ampliando la posición de nuestr@s compañer@s en el Ayuntamiento: INCAPACIDAD. Es innecesario insistir en que la política municipal sufre de la incapacidad de un grupo que, ocupando el gobierno municipal, no gobierna, sino que se deja arrastrar por la corriente. El Presupuesto de 2009, sobre dimensionado y falseado en las cifras de ingresos, ¿ se ha ejecutado, en que porcentaje?. ¿Inversiones?. Las del Gobierno del "odiado" ZP. ¿Otras actuaciones?...pues déjenme pensar... Gastos en fiestas y celebraciones, eso si.

Sobre el segundo Plan E, simplemente decir que, yo al menos, no conozco las propuestas del gobierno de la derecha, pero tampoco conozco las nuestras. Si conozco las que la Corriente Izquierda Socialista en nuestra Agrupación ha hecho llegar la la dirección del partido:


Desde la corriente de opinión proponemos :

1.- Que los 2,5 millones destinados a cubrir proyectos en el nuevo Plan, se destinen a la construcción de la ESCUELA INFANTIL (0 a 3) y/o el CENTRO DE DIA destinado al cuidado de los Mayores de nuestra localidad.
2.- Que se priorice en la contratación a parados/as en riesgo de exclusión y trabajadores/as  con cargas familiares, por ser los sectores, junto a los jóvenes, los más afectados por la enésima crisis del capitalismo especulativo.
3.- Que es necesario buscar el consenso social a través de actos públicos y asambleas en las que debatir nuestras propuestas con l@s vecin@s, pues esto posibilitará la visualización de un verdadero proyecto alternativo liderado por l@s socialistas en El Campello.
4.- Es necesario buscar el consenso y el acuerdo con el resto de organizaciones políticas de izquierdas en nuestro municipio. Este punto debería entrar en el diseño de un proyecto de confluencia programática que afronte el futuro desde un principio de unidad de proyecto por parte de las organizaciones políticas de izquierdas con representación institucional.

Creo que es necesario ya un acto público, una Asamblea ciudadana para exponer a l@s vecin@s cual es nuestro planteamiento. Todo ello precedido de una Asamblea de la Agrupación para concretarlo, en el marco del Documento Estratégico ( que hay que desarrollar) aprobado en la Asamblea de septiembre.


O marcamos claramente nuestras diferencias con el resto de fuerzas políticas, y no sólo a nivel dialéctico, o nuestro trabajo se difuminará sin que la sociedad perciba nuestras propuestas y alternativas.


SALUD Y SOCIALISMO.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario