NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 2 de octubre de 2010

AHORRAR O REINVERTIR

En estos momentos, los grupos se afanan en la preparación de propuestas para la reducción del gasto. Esto es lógico y normal pero, ¿no hay alternativas al mero ahorro?. Sí, las hay: la reinversión. Un ejemplo.

El Ayuntamiento cuenta con una nómina de "personal de confianza" presupuestada en más de trescientos mil euros ( seguridad social incluida). Si el Ayuntamiento prescinde de "esos",  tiene trescientos mil euros disponibles...¿para qué?.

1.- Constitución del Consejo Económico y Social.
Con la participación de organizaciones sindicales, empresariales, sociales y vecinales. Desde ahí definir la problemática, por ejemplo, en cuanto a paro juvenil o paro de largo duración de mayores de una determinada edad. Se establecen las prioridades en materia de formación y reciclaje profesional. Se estudian las vías de autoempleo y los compromisos de la administración. Se ponen en marcha los programas formativos ( escuelas taller, casas de oficios...), destinando el presupuesto ahorrado por habernos desecho del "personal de confianza" y se destina a esos programas.

2.- Se establecen programas de coordinación comercial, contemplando la implantación de nuevas empresas con sus correspondientes beneficios fiscales y subvenciones ( hay partidas desde donde poder tirar).

Es una idea, más allá de la gestión de la miseria cotidiana y del debate de la hucha llena o vacía.

Salud y Socialismo.

Nota: ahora llegan las fiestas y parece que está mal hablar de otra cosa que la "tradición" y "les festes", una simpleza más. Ahora es el momento de cuestionar positiva y constructivamente determinados gastos y su reinversión en políticas activas de empleo, formación, autoempleo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario