NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Un comentario a la última encuesta.



Los datos de la encuestas son poco cuestionables, a pesar de que personalmente las encuestas me parecen instrumentos más de creación de opinión que de recogida de la misma. No obstante hay cosas que me parecen singulares. Por ejemplo: el voto de los y las jóvenes. Los y las jóvenes se decantan por la derecha quizá porque ven en los poderosos la única posibilidad de encontrar un trabajo...sea cual sea. Aquí los socialistas hemos conseguido un nuevo "triunfo": anular la dignidad de los que buscan empleo. 
Del resto de cuestiones, ya se han ocupado los entendidos y los analistas. Lo único que sí me gustaría decir es que el tiempo corre en nuestra contra, que seguir ocultando que el PSOE necesita pasar la página de ZP es un grave error. Que seguir confundiendo unidad con la anulación del debate, la autocrítica y el derecho a discrepar es un grave error. 
Respecto al único sector de izquierdas que subsiste en el seno del PSOE, simplemente decir que, si el debate lo seguimos dispersando, si seguimos intentando ser teóricos del nuevo socialismo, si nuestro objetivo sigue siendo seguir teorizando sobre causas y efectos, desdibujamos nuestro papel en el partido y pierde sentido nuestra existencia como corriente de opinión. Por el contrario, si asumimos que la lucha por la regeneración de ideas y programas, la recuperación de compromisos políticos y sociales depende en gran parte del esfuerzo que seamos capaces de realizar, es posible ( solo posible) que nuestro papel, como corriente crítica, como sector ideológicamente más a la izquierda en el PSOE será importante. Solo depende de nosotros y de los y las socialistas que decidan acompañarnos en ese viaje que tiene como objetivo 2012...



No hay comentarios:

Publicar un comentario