NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 24 de octubre de 2010

«El PSOE y, en su seno, la Izquierda Socialista, retomará como primordial objetivo interno y externo la lucha ideológica y la formación ciudadana, consciente de que dicho esfuerzo, por lento y difícil que sea, fortalece la organización obrera».

Ha llegado el momento ( si en verdad queremos seguir en éste partido cumpliendo con nuestro cometido, como izquierda socialista) de que asumamos que nuestra labor no es solo "reflexionar" internamente, sino salir de nuestro caparazón diciéndo a la sociedad "estamos aquí, somos izquierda, somos PSOE". Todos y cada uno, en su Agrupación debemos poner en marcha programas de formación y participación. Charlas, conferencias, videoforuns, etc. Utilizar los medios de comunicación para plantear nuestras posiciones, apoyando lo que consideremos que tenemos que apoyar y criticando lo que consideremos que tenemos que criticar. 

Despues del Comité Federal donde el compañero Zapatero ha planteado una "nueva" estratégia dirigida a los "más afectados por la crisis", debemos ponernos manos a la obra para plantear las propuestas que consideremos, dándoles publicidad y favoreciendo el debate sobre ellas.

Si queremos parar a la derecha en las próximas elecciones municipales y autonómicas, nos toca a todos y a todas salir a la calle para decirle a la sociedad que éste es un partido plural, un partido vivo y en permanente debate. Que la crítica es legítima y que la discrepancia enriquece. Quien no tenga claras estas cuestiones se sitúa nuevamente en posiciones claramente reaccionarias, posiciones que desgraciadamente se han dado en demasiadas ocasiones y que han sido parte de la caida de la confianza de los y las trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario