NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 13 de octubre de 2010

NO ESTÁ MAL.

El Ajuntament de Mutxamel ha decidido reorganizar la estructura política, definiendo el número de Concejales con dedicación exclusiva y el número de personal de confianza asignado a los grupos. No está mal, pero sería bueno plantear orientaciones sobre máximos económicos teniendo como referencia, por ejemplo el salario mínimo interprofesional. Aquí en nuestro pueblo, los compañeros y compañeras del actual grupo municipal no han considerado interesante plantear una propuesta concreta aunque sí solicitar limitaciones, algo que no es suficiente. Se deben acordar y exponer ante la ciudadanía las posiciones de cada uno respecto de algo tan importante como el presupuesto asignado a la estructura política. Es necesario restablecer la dignidad en la acción política institucional ajustando salarios a la realidad social y dejando de enchufar a "poltroneros" que, agazapados, esperan su oportunidad para vivir sin dar golpe a costa del erario público ( algunos llevan años intentándolo, con el consentimiento e incluso con la aceptación de estructuras provinciales y autonómicas...). 
Veremos si aquí somos capaces de sacar los colores a la derechona gobernante que, utilizando la demagógica más absurdar y torticera ha hecho creer a los ciudadanos que, por ejemplo, se han bajado los salrios un 5% ( irrisorio por otro lado), cuando ha sido un 2,5. Que mantiene asesores para sacar fotos y realizar funciones de conserje... Ya veremos, porque si no somos capaces de hacerlo, estaremos siendo, una vez más, complices del desfalco al que la derecha está sometiendo las arcas públicas, algo que nadie va a perdonarnos en mucho tiempo. 

Salud y Socialismo.


LA NOTICIA.
(Durante el próximo mandato municipal será cuando se apliquen las cuestiones que recoge el ROM referentes al número de liberados y asesores que tendrá cada partido con representación municipal. Así el que consiga de 1 a 4 concejales tendrá un liberado, si logra entre 4 y 8 ediles tendrá 2 liberados y de 8 en adelante 3 liberados. Asimismo se establece que de todas las liberaciones que logre cada partido podrá dedicar media a la contratación de un asesor.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario