NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 29 de octubre de 2010

CON UN PRESUPUESTO MORIBUNDO...¡A MODIFICARLO PARA MALGASTARLO!

El PP "tira" de un crédito para cuadrar las cuentas
El pleno celebrado ayer en El Campello aprobó, con los votos en solitario del equipo de gobierno del PP, dos modificaciones presupuestarias para emplear cerca de 500.000 euros correspondientes a un préstamo de 2,2 millones, que se solicitó para realizar la piscina cubierta y que finalmente no se usó al financiarse este proyecto con fondos del Plan Confianza de la Generalitat.
Los gastos a los que se va a destinar este dinero son diversos, como el control de los olores, medio ambiente, fiestas, modificación de estudios sobre la piscina y el Parque de los Sentidos, entre otros.
Desde la oposición el PSOE lamentó que se hagan unos presupuestos diciendo que son austeros para que a finales de año se tire de un préstamo para cuadrar las cuentas. El Bloc señaló que ese dinero no se debería tocar por prudencia, porque puede ser que haga más falta más adelante, y que esos gastos no estaban justificados. 


(Fuente: DIARIO INFORMACIÓN)

Lo que de verdad hay que lamentar, no es solo que la derecha siga en sus trece de hundir el Ayuntamiento en la miseria y el caos organizativo. Lo lamentable es que a puertas de un nuevo presupuesto, la derecha siga marcando el ritmo y el paso de la actividad municipal. Los tres grupos de la oposición tienen ante sí una responsabilidad que deben calibrar en su justa medida: ¿estamos dispuestos y en disposición para desalojar a la derecha del poder?. Si lo estamos, debemos empezar a plantearle a la sociedad, no solo respuestas a rémora de las tropelias institucionales de la derecha, sino propuestas claras, concretas y comprometidas a un pueblo que, por desgracia, sigue asistiendo impávido a los desmanes de un gobierno que actua dictatorialmente y que sigue gozando de una tranquilidad preocupante. Creo que, como hombres y mujeres de izquierdas tenemos esa obligación y cuanto antes la asumamos y comencemos a darle forma programática, mejor para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario