NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 7 de octubre de 2010

El PSPV pide los expedientes de la fundación que usó ayudas a Nicaragua para comprar pisos

Blasco ya negó anoche a este diario que la Fundación Cyes, presidida por Marcial López López, un ex presidente del Colegio de Enfermería de Castellón que fue inhabilitado a finales de los noventa por graves irregularidades en su gestión en las que ya estuvo involucrada la entidad, hubiese adquirido dos inmuebles por más de 400.000 euros cada uno a cuenta de las subvenciones para perforar dos pozos de agua potable y ayudar al desarrollo agrícola en Nicaragua

La cuestión es que, una vez más, el gobierno de la derechona valenciana nos sorprende, y eso que parecía que ya estábamos curados de espanto. Ahora, especulan con los fondos para cooperación. Todo esto, junto con su manifiesto bloqueo de la Ley de Dependencia, sus gastos suntuarios en eventos varios ( que han servido para el enriquecimiento de "amigos del alma"), se suman a la situación de la educación pública (barracones, recortes para centros infantiles...), la sanidad y los servicios sociales ( recortes en residencias de Mayores, que permitirán que los que más lo necesiten se queden sin ayuda...). ¿Y nos sorprende?. Lo que realmente sorprende es la cara dura de la derechona que todavía tiene la desvergüenza de defender su trabajo como "el mejor y más digno". 

Es necesario, es imprescindible que la ciudadanía abra los ojos y las fosas nasales, percibiendo definitivamente el hedor a podredumbre que desprende Camps y su gobierno. Por más que se empeñen en calificar como "sacrosanto" el parlamento, por más que se empeñen en confundir a l@s valencianos autoidentificandose con "el interés de todos los valencianos", lo que realmente necesita el País Valenciano es echarlos y que el parlamento y la vida pública recupere la dignidad y la honradez.

Considero que los y las socialistas tenemos la mayor parte de la responsabilidad en que el cambio se produzca, pero para ello debemos contar con la izquierda plural del País Valenciano, con un programa valiente de reformas que devuelvan a la ciudadanía la confianza en la POLÍTICA por ideas y no por interés.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario