NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 26 de octubre de 2010

PLENO ORDINARIO OCTUBRE (28 DE OCTUBRE A LAS 12 HORAS)

A través del Blog de Mercé Sanchis hemos tenido conocimiento de la celebración, el próximo jueves, del pleno ordinario del mes de octubre. Insisto: a través del blog, pues la dirección del partido no ha tenido conocimiento ( a menos que hoy mismo se haya remitido el orden del día al Secretario de Organización). Dicho esto, entremos a comentar dos cuestiones.

Una: Si es un pleno ordinario, seguramente tendrá un punto de Despacho Extraordinario y un punto de Ruegos y Preguntas. Por lo tanto, se deberían haber debatido, tanto las mociones que el Grupo Municipal Socialista va a presentar al Pleno en nombre de los y las socialista Campeller@s y qué ruegos y qué preguntas se debían haber planteado sobre el funcionamiento municipal, los problemas sin resolver y cuantas cuestiones se considerasen de interés. 

Dos: En cuanto al Orden del Día ( el que se conoce) hay un punto sobre el asuntos de los "huertos". Interesante iniciativa, aunque se debería aprovechar, no solo para el ocio y el autoabastecimiento, sino (porque no) como un instrumento de economía social. A través de la cesión de terreno público y el impulso a cooperativas de productores se podría (con voluntad política y una verdadera apuesta y compromiso con el desarrollo económico sostenible) lanzar un proyecto interesante.

Productos ecológicos y comercialización a través de cesión de puestos en el mercadillo municipal ( gestionando igualmente espacios en los mercadillos de la comarca) y la difusión de los productos.

Es una propuesta que, junto a la iniciativa centrada en el ocio agricola, podría ser interesante para abrir nuevos espacios económicos y sociales.

Salud y Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario