NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 20 de octubre de 2010

IZQUIERDA SOCIALISTA APLAUDE EL "INTENTO DE RECUPERAR LA INICIATIVA POLÍTICA" DE CARA A 2011


- No cree que la emergencia de Rubalcaba asegure que vaya a ser candidato en 2012
- Aplaude la llegada de Valeriano Gómez a Trabajo por su "trayectoria de diálogo muy importante"
- Lamenta la supresión de Igualdad tras "la apuesta que se había hecho"
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El diputado del PSOE y portavoz de la corriente interna Izquierda Socialista Juan Antonio Barrio, dijo hoy que le "parece bien" la remodelación del Gobierno que anunciará a las 12 horas su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y la interpretó como un "intento de recuperar la iniciativa política" de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2011, que esta corriente había reclamado al Ejecutivo en los últimos meses
Barrio indicó a Servimedia que el nuevo Gobierno adquiere "un perfil mucho más politico" y que "evidentemente emerge la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba como clarísimo número dos". No obstante, no cree que este ascenso suponga necesariamente el inicio del poszapaterismo ni la candidatura del hasta ahora ministro del Interior a las elecciones generales de 2012.
"Es una posible interpretación", sopesó el diputado, pero para él la crisis de Gobierno va, en primer lugar y junto con el acuerdo presupuestario suscrito con el PNV, "en la línea de recuperar la iniciativa política para los próximos seis meses", hasta los comicios autonómicos y municipales.
"Lo otro queda indicado pero podría ser o no ser", distinguió. "Lo que es evidente es el intento de recuperar la iniciativa política de cara a 2011".
Barrio calificó también de "positivo" el eventual nombramiento de Valeriano Gómez como nuevo ministro de Trabajo, con quien coincidió en la manifestación que cerró la huelga general del pasado 29 de septiembre. Según el portavoz de Izquierda Socialista, Gómez será una buena baza "para retomar el diálogo social"; una tarea que reconoció "muy difícil" pero para la que el nuevo ministro acredita una "trayectoria de diálogo muy importante para recuperar la confianza" que permita, cuando menos, iniciarlo.
Del resto de cambios, corroboró que el Ministerio de Vivienda puede convertirse en una mera Secretaría de Estado, dado que las competencias en la materia corresponden a las comunidades autónomas, pero le parece "más preocupante" la supresión de Igualdad, después de "la apuesta que se había hecho" y en un momento como el actual en que se registra un incremento de las víctimas de la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario