NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 20 de junio de 2011

23J

Se rumorea que el proximo 23 de junio se van a recuperar los Plenos por la tarde ( 19,30). Seguramente muchos van aquerer ponerse la medalla, aunque si alguien se merece el reconocimiento, ese es el pueblo de El Campello que ha quitado en las urnas la mayoría a la derecha.
Dicho esto, me gustaría saber el contenido del Pleno, y sería bueno que los partidos con representación municipal, no solo informasen del día, la hora y el contenido, sino su posición al respecto de los puntos que, con toda seguridad darán contenido a la sesión: Salarios, personal de confianza y delegaciones.
Sobre el último punto poco se puede decir, pues es competencia exclusiva del Alcalde, pero sobre los otros puntos sí se deben decir muchas cosas.
Por un lado, si se confirma que el Alcalde y la abstención de algún grupo permiten laminar a los minoritarios. Si por contra se llega a un acuerdo reduciendo sustancialmente el número y cuantía de dedicaciones y de personal de confianza ( que debería desaparecer). Si el Alcalde va a permitir ( también es competencia suya) la intervención de los y las vecinos y vecinas en las sesiones ordinarias y, finalmente, si alguno de los partidos considera interesante exponer públicamente sus posiciones antes de las futuras sesiones plenarias para así recabar el debate y la opinión de quien quiera darla.
Puede ser un pleno interesante que, por otro lado, deberían aprovechar los "indignados e indignadas" para expresar a la corporación sus demandas y sus planteamientos, pues,¿ quien mejor que el órgano soberano de la democracia municipal para atenderlas y plantear su desarrollo institucional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario