NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 28 de junio de 2011

COMUNOFASCISMO RENTABLE.


El gobierno alemán y francés reciben con la alfombra roja a los representantes del gobierno chino. Da igual que los derechos humanos, civiles y democráticos sean vulnerados sin pudor mientras los chinos compren deuda europea. No existen principios que no tengan precio: esa es la unión monetaria europea.
Un estado que tras símbolos comunistas desarrolla un sistema fascista de corte moderno. Un solo partido domina la vida del pueblo chino, y los ideales de igualdad quedaron aparcados en beneficio de aquel principio: un país, dos sistemas. Ya no hay dos sistemas, existe solo uno: el capitalismo más salvaje y depredador.
En la caja tonta, la periodista que comenta la noticia sobre la compra de bonos europeos por parte del gobierno chino define al país asiático como “ un sistema, en lo político socialista, y en lo económico comunista”. Eso, además de una contradicción, es una manipulación del lenguaje que profundiza en la desinformación de la sociedad: no puede darse socialismo bajo un sistema económico capitalista pues el socialismo supone justicia económica e igualdad en derechos sociales. Pero nadie parece sorprenderse de que se asocie socialismo a comunofascismo ( el grado de degeneración del lenguaje es máximo y la permisividad con la manipulación es algo cotidiano y normal). Los socialistas debemos hacer un esfuerzo pedagógico para explicar que el socialismo no es solo una cuestión de símbolos sino de valores y de políticas, pero mientras el principal partido con denominación de “socialista” que existe en nuestro país siga desarrollando políticas neoliberales de defensa del capitalismo y la especulación, la sociedad seguirá pensando que el socialismo es solo una etiqueta y no una alternativa. Desde aquí les pido a los militantes del partido socialista que, o abran una lucha interna en defensa del socialismo en el partido de Pablo Iglesias o simplemente que supriman los términos obrero y socialista de las siglas del partido, pues hoy por hoy, son una ofensa a la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario