NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 5 de junio de 2011

NO ESTOY DE ACUERDO.

La decisión del movimiento 15M de "boicotear" ( creo que esa no es la palabra que definiría su posición, pero es la que emplean los medios de "información") la constitución de los Ayuntamientos creo que es un error.
Los Ayuntamientos han sido elegidos a través de las urnas el pasado 22M, ahora lo que toca es extender el movimiento de DEMOCRACIA REAL YA, con todo su contenido de ideas y propuestas a todo el estado, construir un movimiento asambleario y autogestionario en la organización; un movimiento confederal que dote de contenido al movimiento y sea transmisor de las propuestas a los grupos políticos en las diferentes autonomías y ciudadades del Estado. Es necesario que éste movimiento adapte su estratégia a la de las mesas o plataformas democráticas de ciudadanos indignados, pues de lo contrario, o desaprecerá o simplemente se convertirá en una herramienta poco útil aunque reconfortante en lo espiritual ( objetivo que no creo que sea el que persigue el movimiento).
No estoy de acuerdo en que "no nos representan". Ahora bien: hay que arrancarles compromisos de mayor participación, de cogestión de lo público y vinculación de las decisiones de los necesarios comités ciudadanos que deberían crearse. Hay que arrancar compromisos sobre el desarrollo ( no sólo el mantenimiento) de los derechos sociales y económicos, y hay que elaborar una nueva estratégia que nos garantice que el nivel de influencia que se pueda lograr en el Estado Español pueda transferirse a otros paises de la Unión Europea pues, sin una estratégia común no habrán acuerdos comunes, algo necesario para conseguir un giro social en la actual europa del capital.

Salud y Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario