NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 13 de junio de 2011

LA SEGUNDA INTERNACIONAL, LA TERCERA INTERNACIONAL...

Los intereses del estado-nación frente al internacionalismo obrero pueden volver a re editarse en el movimiento del 15M. Las primeras "diferencias" surgieron entre DRY y el 15M (compartimos pero no somos lo mismo), y ahora parece que la carrera es por el reconocimiento oficialista de un movimiento que nació de la autogestión y puede morir en sus propias contradicciones. Evidentemente, o internacionalizarse ( como mínimo europeizarse) o desaparecer, pues de lo contrario se estará cometiendo el mismo error que se cometió en la segunda y, principalmente en la tercera internacional donde la teoría del socialismo en un solo país tomo cuerpo de naturaleza, rompiendo los principios de la revolución mundial que sustentaba el concepto del internacionalismo proletario.
Era evidente que, tarde o temprano determinados grupos o sectores de determinados partidos quisieran "controlar" el movimiento, dirigiéndo sus reflexiones hacia un beneficio partidista. Este planteamiento es erróneo en su concepción aunque pueda llegar a ser productivo en su estrategia inmediata. La concepción partidista ( con o sin visualización, pero de hecho) condenará a un movimiento autogestionario, heredero de los movimientos anarquistas del siglo XX en nuestro país, a convertirse en otro movimiento manejado o teledirigido que habrá perdido sus objetivos al haber hipotecado sus medios.
Nuestro apoyo a ese movimiento autogestionario que preconiza la acción directa y el apoyo mútuo como un síntoma de desintoxicación partidista y una recuperación ideológica de la conciencia colectiva en la lucha por una sociedad más justa,.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario