NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 5 de junio de 2011

ESTA ES LA DERECHA, TOD@S LO SABIAMOS, ¿y QUÉ?

El hombre que ya se ve en La Moncloa se escandaliza sobre el despilfarro de las administraciones autonómicas y pide, con gesto contrariado, auditorias allí donde va a gobernar el partido de la derecha. Pero se olvida de las cuentas de autonomías donde lleva gobernando muuuuuchos años: C.Valenciana y Murcia. Se olvida de otras administraciones ( Ayuntamientos y Diputaciones) donde "ellos" gobiernan hace décadas y las cuentas no cuadran ni cuadrarán por más auditorias que se realicen. ¿Y con estos que hacemos?. La cara dura, la desvergüenza y el cinismo de los de la derecha patria no tiene límites, y pese a todo, la sociedad sigue dándoles el voto, ¿por qué?. No lo entiendo ni lo entenderé, a menos que uno mire hacia la izquierda y vea lo que significa un plagio a la derecha bajo siglas de izquierda, entonces, sí se puede entender que mucha gente haya "girado" su voluntad y, apoyando al genuino, haya decidido que los poderosos, no solo deben estar contentos con la política del gobierno; deben diseñarla y ejecutarla.
El pensamiento de "la derecha es el partido de los ricos y los empresarios, por lo que ellos son los que pueden crear empleo ( aunque sea en régimen de semi exclavitud)", ha calado en la sociedad; la desesperación es lo que tiene, que no mira siglas.
Ese va a ser el logro del hitórico partido socialista, hoy transformado en una caricatura de lo que sus fundadores idearon y pensaron sobre el importante papel que tenía que jugar como partido de la clase trabajadora. Y esa caricatura, bajo el discurso de la alternancia y el respeto a la "democracia" ( ¿porqué le llaman democracia cuando quieren decir régimen electoral?), aceptará de buen grado el ascenso de la derecha a los altares del poder, porque algo de miserable poder institucional quedará ( cargos, carguitos, asesores y demás personal del pesebre). Y este será el bálsamo que servirá igualmente para construir un discurso en el que las promesas de cambio y de políticas de izquierdas se confundirá con los guiños a los poderes económicos. Eso, es lo que hay.
Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario