NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 20 de junio de 2011

El futuro, es incierto.

Izquierda Unida no es el pueblo de los irreductibles "izquierdosos". No es un fortín ideológico, ni siquiera una reserva de nada. Es simple y llanamente un partido político que, aunque parezca mentira, practica la democracia y el federalismo entendido como que cada cual, de forma democrática, ejerza su autonomía. Esto es lo que está pasando en Extremadura. No obstante, y desde el infinito respeto a los compañeros y compañeras de Extremadura, ésto, debería llevarnos a una reflexión sobre qué papel queremos jugar en la política española y qué objetivos tenemos en IU.
IU, como tal, es una organización política y social donde concurren diferentes partidos e independientes. Una organización federal y federalista. Una organización que debe redefinir sus objetivos, pisando serenamente el suelo sobre el que se mueve y, desde la fuerza que nos dan los disconformes y los desilusionados, plantear una verdadera regeneración de la democracia, obligando al PsoE a girar a la izquierda. No basta con pedirlo, sino que cuando se tiene la oportunidad, hay que hacerlo.
La cuestión de pactar o no creo que está de más. El apoyo a la investidura pondrá al PsoE en la coyuntura de, cada vez que tenga que sacar proyectos, pactar con...¿con quién?. Quizá sea más acertado dejar gobernar al PsoE en minoría y ver si en verdad su espíritu es de izquierdas o simplemente son cantos coyunturales de la sirena electoral lo que ahora se oyen
Por otro lado, sería conveniente que los "intervencionistas" del PsoE, dejen de opinar públicamente sobre lo que conviene o no conviene a Extremadura, y sobre lo que es o no es Izquierda Unida.
Humildemente y desde el cariño y la admiración ( a Julio Anguita) considero que, ni la teoría del "sorpaso", ni de las "dos orillas" benefician, ni a IU, ni a la izquierda que quiere construir IU: ni IU va a conseguir cinco millones de votos, ni podemos situarnos siempre frente al PsoE, pese a que el Partido Socialista lo hace siempre que tiene oportunidad ( descalificando y minusvalorando).
Creo que dar el apoyo de investidura nos situaría en una posición de privilegio y al PsoE en la coyuntura adecuada para ver si su discurso es verdaderamente de izquierdas y su política se corresponde a esa gloriosa historia en la que tanto y tantos se han cagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario