NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 8 de abril de 2011

¡Arriba los que luchan! ¡Detenidos, absolución! Texto leído por Cristina Castillo, miembro de la plataforma de la vivienda detenida en 2006, al término de la manifestación

Hoy, en Abril de 2011, se cumplen casi 5 años del surgimiento del movimiento por una vivienda digna. En aquel Mayo de 2006, fuimos muchos y muchas las que salimos a las calles de Madrid y de otras ciudades del Estado. Salimos indignados, hartas de ver como nuestras ciudades, barrios, y playas, sucumbían al negocio del ladrillo y las hipotecas. Se trataba de un tema sensible. Reclamar una vivienda digna conlleva cuestionar uno de los pilares del llamado crecimiento español. Por eso, se piden penas de entre 5 y 6 años de cárcel, para los 9 detenidos y detenidas en las sentadas por una vivienda digna, tras una movilización pacífica. Los partes policiales de los antidisturbios son suficientes para tener a 9 personas yendo a firmar al juzgado cada 15 días, durante los últimos 5 años. No quieren a una juventud activa, a una juventud que se interese por los asuntos que nos atañen a todos y todas, no quieren ni que participemos en la vida pública y política, ni que decidamos sobre qué modelo de ciudad queremos.

Prefieren construir una generación vencida de antemano, sin sueños ni aspiraciones, perdida en un mundo de anuncios de publicidad. Prefieren a una juventud hundida en el cinismo, en el conformismo y la ilusión de felicidad, y cuando nada de eso funciona, no dudan en hacer uso del miedo y la cárcel.

El acceso a la vivienda es, junto con otras demandas, la pata de una misma mesa: el derecho a la información, a la movilidad, o a una renta digna, forman también parte de las necesidades de nuestro tiempo.

Somos los y las detenidas por la vivienda digna, pero también lo somos del paro, de la incertidumbre, de la temporalidad, y de la contaminación. Nosotros y nosotras, estamos encausados por ser precarios y precarias, por pedir lo que es mejor para todos y todas. En cambio, los especuladores y los banqueros, los verdaderos causantes de la crisis, no tienen ningún proceso abierto, ni están a la espera de juicio.

El juicio de los detenidos por una vivienda digna, tiene fecha para los días 3 y 4 de octubre. Ya hemos comenzado toda una campaña de solidaridad y difusión con las detenidas, pidiendo la absolución para todos. Se puede encontrar toda la información en detenidosporunavivienda.org .

Vemos como en cada vez más países de Europa, la juventud sin futuro, sale a la calle frente al recorte de derechos y los beneficios de los poderosos. Saben, que sólo con la movilización los cambios y las mejoras son posibles; Egipto o Túnez lo demuestran. Nosotros también lo sabemos, y por eso hoy, hemos venido aquí. Para dejar claro que la juventud madrileña, también se revuelve; que no se contenta con el panorama que tiene delante. Los y las detenidas no pararemos de salir a la calle, no pararemos de hacernos oír, pidiendo siempre la absolución. Arriba los que luchan!! Detenidos, absolución!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario