NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 3 de abril de 2011

SE VA ACLARANDO EL PANORAMA

Ya sabemos que la derecha repetirá candidato, que partido de la oposición mayoritario repite igualmente candidato, que Izquierda Unida eligió a su coordinador, que Iniciativa también eligió a su candidata al igual que el Bloc al suyo. Ahora la ex Alcaldesa ha presentado una nueva organización política que se presentará ante los y las ciudadanos y ciudadanas para, o recibir su beneplácito o su indiferencia.
Personalmente considero que, de momento, no se ha presentado ninguna organización cuyos planteamientos iniciales coincidan con la necesidad de un programa claramente de izquierdas y profundamente democrático. Quizá las propuestas de democratización sí existan, pero, o éstas van acompañadas de planteamientos políticos o simplemente son síntoma de la ausencia de ideas, planteando a la anestesiada ciudadanía que sea ella quien decida o elija o señale las necesidades de la localidad. ¿Es eso bueno o malo?. En principio, bueno, pues la corresponsabilidad se materializa pero, ¿es posible que una sociedad atenazada por la crisis y anestesiada por la sociedad de consumo compulsivo y el ocio decida políticas o inversiones que puedan incidir en el futuro de la sociedad campellera?. La pregunta está ahi.
Personalmente considero que lo ideal es una conjunción entre consulta popular y propuesta política. Creo que son necesarios los instrumentos para permitir que los y las ciudadanos y ciudadanas den su opinión de forma cotidiana, que influyan en la acción política, que se impulse la autoorganización social, que tengan capacidad de co-decidir, pero creo paralelamente a eso es necesario que las organizaciones políticas planteen líneas de actuación donde expongan sus compromisos ideológicos y de trabajo político.
Espero la aparición de los programas de los diferentes partidos y agrupaciones políticas para poder opinar sobre el nivel de compromiso ideológico que plantean a la sociedad, entonces, daremos nuestro punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario