NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 25 de abril de 2011



"firme compromiso" de reducir hasta un 0,60% el tipo impositivo en dos años, lo que supondría una rebaja de la factura del IBI entre un 20 y un 30%, según las previsiones actuales. A partir del segundo año serían "los gastos y deudas contraídas por el actual gobierno del PP" los que marcarían "si son viables más rebajas, porque al final la realidad es la que manda". " Si resultan electos, reducirán "de forma drástica los gastos de protocolo y el número de asesores con los que cuenta el equipo de gobierno. También limitaremos el gasto en material y potenciaremos el ahorro energético, pero sin asfixiarnos". 

Sigue la lucha por rebajar (electoralmente) el tipo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Y sigue, añadiendo por algunos el compromiso de"recortar drásticamente el número de asesores". Ante esta afirmación-compromiso, yo plantearía la pregunta de, ¿porqué no la supresión total de personal de confianza contratado a dedo y pagado por las arcas municipales?, ¿porqué no un recorte de -como mínimo- del 50% en los salarios de los cargos públicos?. ¿Porque no dejar de pagar de forma irregular productividades a determinado personal perteneciente al grupo A y B ( lo de irregular no lo digo yo, lo dice el Alcalde actual y el Secretario)?, ¿porqué no comprometerse, no a recortes, sino a suprimir las partidas de protocolo, de dietas para el personal siempre que sus desplazamientos sean en horario de laboral?. ¿Porqué no rebajar en festejos?.
¿Recortes en material, en qué?. Esta afirmación es gratuita. Se deben suprimir los móviles pagados por el presupuesto municipal, pero no en sacos de cemento. O eso, o se concretan mejor los mensajes que se lanzan a la ciudadanía.
¿Porqué no recortar los beneficios de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento?. ¿Porqué no recuperar los servicios de jardinería, señalización viaria, etc, ahorrando, como mínimo el beneficio que el empresario se lleva crudo, garantizando el empleo?
Personalmente, estoy arto de los mensajes sobre el IBI. Me gustaria oir propuestas para mejorar los servicios y acercarlos a los que más los necesitan ( en el caso de los servicios sociales, la educación...). Quisiera escuchar propuestas sobre racionalización del gasto y nuevas vías de financiación. Propuestas de ajuste económico en el bolsillo de los políticos para su reinversión social.
Y otra cuestión: la reivindicación vecinal va más allá. Pide transparencia y democracia. ¿Cual es el compromiso que los partidos políticos que se presentan a las elecciones plantean? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario