NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 29 de abril de 2011

INSTRUMENTALIZAR.

La Fiscalía dice que Batasuna instrumentaliza a Esuko Alkartasuna y Alternatiba...¿y quién instrumentaliza a la fiscalia?.
Es evidente que el Estado no puede hacer dejación de sus funciones y obligaciones, pero, si se insiste en dejar fuera del debate la política antiterrorista, ¿ no sería lógico que, en la lógica electoral ( también llamada democrática) no se "interpretase" la pertenencia o no a una sensibilidad como un estigma incuestionable de actitud violenta y anti democrática?. 
Uno de los argumentos publicados que se atribuye a la Fiscalía es "el número de independientes". Por esa regla de tres, muchas listas deberían ser impugnadas pues la sospecha de "escaso compromiso" de los independientes también debería levantar sospechas.
Entiendo el dolor de las victimas, pero no acabo de entender esa fijación vengativa que poniendo palos en las ruedas bajo el argumento de la venganza podría frustrar una reconciliación  tan deseada tras más de cuarenta años derramando sangre.
La derecha y sus cómplices mediáticos, el Partido del Gobierno atenazado por una especie de miedo escénico y el temor de la sociedad a un nuevo paso atrás nos van a situar en un escenario complicado, aunque espero que, pese a quien pese ( a la extrema derecha fundamentalmente) sea el definitivo hacia la paz.

Bakerako bide gogor eta zaila, baina merezi helburua izango da, baina bidean gure bizitzaren zati bat utzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario