NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 4 de abril de 2011

POR FAVOR, NO TE CALLES

Es lo que le pido yo al "come sopas" ( así le llaman cariñosamente en un pueblo) de Rajoy. Y se lo pido, porque cada vez que abre la boca, sube el pan. Ahora se descuelga con que lo de las primarias no importa, y claro: ¡qué va a decir el, presidente de un partido que practica la dactilocracia!. ¿Este es el partido que va a asumir el reto de regenerar la vida política española?.
A este tipo lo de las primarias, al igual que lo de la democracia ( como practica más allá del acto electoral) le suena a chino. Lo que el quiere es MANDAR, que pare eso está en el gran partido patrio de la derecha.
El discurso de "que mal van las cosas" ya no lo sabemos, y a pesar de que tiene un público receptivo, sería necesario empezar a desmontárselo Ayuntamiento por Ayuntamiento, gobierno autónomo a gobierno autónomo, pues si de algo no pueden presumir ni lo más mínimo es de "haber hecho las cosas bien allí donde han mandando".
Es cierto que este tipo, alojado en Moncloa da mucho miedo, pero para que no logre atravesar la puerta y siga calentando banquillo sería preciso algo más que un nuevo líder o lideresa: haría falta un nuevo proyecto basado, por un lado en el reconocimiento autocrítico de los errores cometidos, y por otro, en la articulación de propuestas en la dirección contraria en la que se han tomado ( nacionalización de las cajas frente a su bancarización, reforma fiscal progresiva, lucha contra el fraude, impulso al ICO como banca pública...) para recuperar la confianza de la clase trabajadora. De lo contrario, cambiarán caras, tonos de voz, e incluso discursos, pero el fondo seguirá siendo el mismo y la tan deseada regeneración ética e ideológica no llegará nunca. Eso si: demócratas (PSOE) o republicanos (derecha) coincidirán en lo básico y discreparán en los justo para "asegurar" la "estabilidad" del estado mientras las familias siguen desestabilizándose...¿qué más da, no?.
Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario