NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 25 de abril de 2011

Y A ESTO, ¿COMO LO LLAMAMOS?

Izquierda Unida se consolida como tercera fuerza política, pero con menos papeletas. La federación de izquierdas obtendría el 7,2% de los votos de celebrarse hoy las elecciones, nueve décimas menos que en marzo.

El anuncio de Zapatero sobre el "fin de su ciclo" y la apertura del consiguiente proceso de primarias para elegir candidato o candidata ha relanzado la marca electoral, pero ¿ya está?.
Los resultados de IU bajan mientras el mero anuncio de unas primarias entre "ministros del gobierno" "devuelven" la confianza en el Partido Socialista. Esto es, además de difícil de entender, una contradicción. ¿Quienes son los candidatos a encabezar la candidatura en 2012?. Dos ministros que, no solo han defendido las políticas de recortes sociales impulsadas por Zapatero, sino que las han hecho suyas. Por consiguiente, más de lo mismo. ¿Esta reflexión no se la plantea la sociedad a la hora de valorar?.
Evidentemente la derecha tampoco tendría que tener el nivel de apoyo que las encuestas le dan. Ni está ni se la espera más que para ocupar el poder que, en su opinión, les corresponde por "la gracia de dios".
Es necesario aglutinar, en torno a un verdadero proyecto de izquierdas, a trabajadores y trabajadoras que han abandonado el PSOE por sentirse traicionados, por haber comprobado que la dirección del PSOE y el grupo parlamentario decidieron aliarse con los poderes financieros contra las victimas de la enésima crisis capitalista(l@s trabajadores/as) . Es necesario que el trabajo político se desarrolle con el objetivo de asentar la imagen de la izquierda como una opción viable en base a propuestas y compromisos. Es preciso multiplicarse en la calle y llegar a los hogares de los que han sido jodidos por Zapatero, por Rubalcaba y por Chacón. Es necesario hacerlos salir a votar, hacer que se comprometan con un verdadero proyecto de izquierdas, democrático, solidario e igualitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario