NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 1 de abril de 2011

¡MÁS BASURA, SON LAS ELECCIONES!

Creo que la actitud de la derecha no es una cuestión de ideología ( de la que estoy convencido que carecen), sino de genética. Creo que su actitud déspota y poco respetuosa con la libertad de expresión es un claro síntoma de inapetencia democrática. Y si no, una muestra:
-Los vecinos y vecinas de la Zona Norte aprovechan cada pleno para expresar, de la única manera que el Alcalde les deja, su malestar por la situación que padecen “gracias” al vertedero de Les Canyades. El Alcalde, como presidente del pleno que es, podría ( podría si quisiera, claro) dejar que a la finalización del Pleno los vecinos y vecinas expresaran públicamente su sentir, pero por el contrario, ordena a la policía local que desalojen el Pleno Municipal: Toda una muestra de compromiso institucional con la libertad de expresión. ¿Acaso son violentos activistas los hombres y mujeres que se concentran pacíficamente en cada sesión Plenaria?.
El problema es el que es, y además de pedir papeles ( por pedir que no quede) ya se podrían rascar la sesera los compañeros de la oposición municipal y plantear una batería de propuestas para poner contra la pared a los ineficientes chicos de la derecha local. Una batería de propuestas que pasarían por: el control público del Consorcio y la transparencia informativa ( actas, resoluciones, presupuestos, ingresos, vertidos, localidades, etc), medidas de presión para que la institución responsable ( la Generalitat) la asuma de una vez ( apoyo a las concentraciones, desplazamiento a la Consellería de Medio Ambiente para, junto a los vecinos y vecinas, exigir una solución), medidas a través de la policía local de control de quién y qué se está vertiendo en el paraje de Les Canyades… y otras tantas cosas. Seguramente estarán esperando a la campaña electoral haciendo mientras tanto un flaco favor a su propia responsabilidad ( aunque esto no es de extrañar, pues es la dinámica que han seguido a lo largo de cuatro largos años).
Hay que buscar una solución y ésta no pasa por “partidizar” la polémica, sino de hacer un frente común, excepto con la derecha, claro está ( que es complice y culpable de la situación, que niega el derecho de expresión a los vecinos en los plenos, y agota al respetable con informes, datos y zarandajas, pero sin poner soluciones sobre la mesa.
Salud y Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario