NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 14 de mayo de 2010

ACTO DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA EL CAMPELLO: LA REFORMA DEL MERCADO DE TRA BAJO, CON OSCAR LLOPIS




El viernes 14, la Agrupación Socialista El Campello, celebró un acto con la asistencia del Secretario General de UGT de L’Alacatí. El acto versó sobre la reforma del mercado de trabajo, abordando igualmente las medidas de ajuste económico presentadas por el Gobierno.

La conclusión, tanto en la intervención de Oscar Llopis, como de l@s asistentes fue que, entendiendo que las medidas eran y son necesarias, no se puede hacer soportar el peso central de las mismas en la clase trabajadora, los pensionistas, los y las dependientes, etc.

L@s asistentes, a través de diferentes intervenciones, plantearon la necesidad ( compartida por much@s socialistas y progresistas) de abordar una verdadera y progresiva reforma fiscal, incrementado la fiscalidad de los tramos altos de IRPF, la de las SICAV, el patrimonio y el impuesto de sociedades destinado a reinversión productiva.

Así mismo, se conversó sobre la necesidad de incrementar la lucha contra el fraude fiscal, e incluso la posibilidad de revisar la financiación a la iglesia católica, la retirada de las tropas de Afganistán y el Líbano, etc.

Se expresó por parte de much@s de l@s asistentes la esperanza de que el Gobierno reconsidere y reparta la carga de la lucha contra el déficit hacia los sectores con mayor poder adquisitivo , los mismos que se han lucrado de las situación fiscal positiva y que pretenden serguir lucrándose a costa de l@s trabajadores ( perdida de derechos, etc).


No hay comentarios:

Publicar un comentario