NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 28 de mayo de 2010

PECADO MORTAL Y FE, nuevas propuestas estatutarias. y el laberinto de IZQUIERDA SOCIALISTA

Estamos viviendo unos momentos críticos. No por el ajustado ( sarcástico) resultado del Congreso, sino por el clima interno que se está creando. Me explico, si puedo.

Ahora toca cerrar filas. Ahora toca, o defender el plan de ajuste como algo "necesario", una "valentía" una decisión de "político responsable", y esas cosas. Ahora toca convertir al ya de por sí monolítico aparato, en un búnquer. Y a todo el que se mueva, garrote.

Hay que tener FE, un concepto bastante extraño para mí, que no he creído jamás en nada ni en nadie que no haya sido tangible, leíble, escuchable, criticable al fin y al cabo. "Hay que creer ciegamente en la infalibilidad resignada de nuestros gobernantes y nuestros dirigentes".Este parece ser el renovado dogma de fe. Su subversión, e incluso su cuestinamiento tímido y recatado acarreará sin duda un doloroso y eterno castigo sustentado por una nueva figura estutaria ( asumida de nuestra más rancia tradición judeo cristiana): el pecado mortal. 

Estamos entrando en una espiral tan absurda que posiblemente nos idiotice a tod@s hasta extremos nunca visto, abriendo, -eso sí, desde la coherencia y la disciplina de filas- de par en par, las puertas a la derecha más cavernícola, cuartelera, manipuladora y fascistoide que hemos conocido, si salvamos al sumo sacerdote de la derecha: el poco apreciado Sr. Ansar. Eso sí, le abriremos las puertas con ese rictus que solo los socialistas sabemos poner: con el puño en alto en nuestro corazón y gritando: ¡viva la alternancia!.

Ahora, lo que en mi opinión toca es, desde la disciplina necesaria contra la derecha ( es necesaria una estratégia que compense la falacia, la demagógia, la manipulación dialectica...), abrir un debate en todos los niveles organizativos sobre cual es el sentimiento de l@s socialistas despues de este "bandazo" político e ideológico inducido por el santo FMI, el milagroso BCE, la infalible Comisión Europea y el sunsum corda. Abrir un debate sobre la actuación de nuestros dirigentes y dirigentas, sobre si el partido es útil o es simplemente el gregario del gobierno o los representantes institucionales, normal y habitualmente imbuidos por un extraño espíritu que les insufla, en unos casos soberbia, en otros incluso altanería, y en la mayoría ( al menos de los que conozco), esa pizca de prepotencia institucional del que piensa: "pero qué mierda vas a decirme tú, un "arrastrao" obrero y comunista que acabas de caerte del guindo".

Y en nuestro grupito de amiguetes, que cual logia iluminada nos juntamos para hacer incesantemente revoluciones, que tomamos el palacio de invierno cada dos por tres, que con una bandera roja en la mano somos más felices que un niño con un juguete nuevo...¿qué vamos a hacer?. 

Izquierda Socialista existe ( porque, ¿existir existe, no?) desde hace treinta años. Primero contra el felipismo y todo lo que ello acarreó. Despues contra la corrupción  y siempre enarbolando la bandera de la ideología, ¿o no?. Lo cierto es que a nadie se le ocurre preguntarse, ¿cuántos somos? ¿dónde estamos? ¿qué hacemos?. Pues esas preguntas son clave para plantearnos el futuro y dar respuesta a muchas de las dudas que ahora nos asaltan a much@s de nosotr@s. 

En alguna ocasión he llegado a pesar ( pensamiento compartido, ¿verdad Manolo? ) que, simplemente no interesa que la Corriente de Opinión se desarrolle, que tome fuerza, que tenga delegados con derecho a voto en los congresos y...¡joder, puedan decidir!. Y puede no interesar a much@s de los que se integran en I.S por el "pedigrí" que parece otorgar y la comodidad moral de pensar: "defiendo lo que creo pero tengo que plegarme a la disciplina" y así dejar pasar el tiempo.

En definitiva, estoy en el PSOE porque existe I.S y por puro pragmatismo entrista, persiguiendo la quimera de "construir un gran partido de masas". Creo que l@s socialistas, desde el respeto a la diferencias y potenciando la pluralidad, tenemos mucho y muy bueno que hacer todavía. (sol@s no, pero junto a la izquierda social y política, sí) Mucho que decir. Pero es necesario que resolvamos los agujeros de gusano, las lagunas de memoria y los bucles en los que estamos permanentemente, y  demos respuesta a nuestra propia existencia. De lo contrario: o resignación ( resignarnos, ¿porqué y para qué?), o expulsión, o, simplemente abandono.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario