NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 7 de mayo de 2010

DEL OLOR EN EL VERTEDERO, AL VERTEDERO DEL PGOU

El úlitmo Pleno municipal aprobó la exposición pública del PGOU en el enésimo intento de ajustar los intereses (¿?) del Gobierno del Ayuntamiento con los criterios de la Consellería de Urbanismo. Todos los grupos votaron a favor de la exposición pública, cuestión que el Alcalde/Diputado no entiden: el entiende que decir SI a la exposición es dar el visto bueno al Plan General, cuando no es así.

En el período de exposición, muchas van a ser las alegaciones que se presente, pero todas, dentro del plazo. Las presentadas fuera de plazo, por ser presentadas con anterioridad a la exposición pública, tendrá que investigarlas el Fiscal Anticorrupción ( que bien suena eso: anticorrupción) en base, claro está, a las pruebas y evidencias que, con toda seguridad, irán saliendo de los cajones y de algunos otros escondrijos.

Ya era hora que algo se moviese en torno a la derecha gobernante pues el edor que desprende desde la moción de censura del año 2005 es evidente. Ahora toca verlar armas y esperar, aunque posicionarse politicamente EXIGIENDO que, si es cierta la presentación de alegaciones previamente a su publicación,  alguien o algunos den las explicaciones pertinentes en el Pleno ( pero a las 8 de la tarde y no a las 12 de la mañana).

El urbanismo ha sido y será, según lo entiende la derecha, una fuente inagotable de riqueza particular. Es por esto que l@s Socialistas y l@s progresistas en general debemos plantearnos y plantear a la sociedad Campellera, el modelo de pueblo que queremos para el futuro: cuantas zonas verdes y donde, cuantos equipamientos educativos, deportivos, etc, y donde, qué tipo de desarrollo urbano y porqué ( disperso, vertical...). El futuro de El Campello, que en definitiva somos tod@s ( excepto la derecha), lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario