NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 6 de mayo de 2010

A LA GRIEGA.


Y no es un yogurt, sino el conflicto social que la imposición del FMI y de la UE y, sobre todo, del capital especulativo están provocando en Grecia. 
¿Cual es el objetivo, paralelo o al margen de la reducción del déficit?. Está claro, no: ESTÁ CLARÍSIMO: mantener los beneficios de los mismos que, cuando no le convenga la situación "huirán" a otro país con su ambición desmesurada,  ¿qué más da que l@s trabajadores y trabajadoras estén en la miseria?...¡Eso es!. ¡Ese es el fin de las estructuras internacionales: que l@s trabajadores estén tan desesperad@s que acepten cualquier empleo, al precio que sea y con las condiciones que sean?. Eso, en opinión de los capitalistas, favorecerá el consumo y, por lo tanto, la económica de mercado ( ESA SANTA...) saldrá beneficiada!!!!
Como no nos habíamos dado cuenta antes, quizá el "lastre" ideológico no nos deja ver más allá de nuestras mísera subsistencia.
Y, ¿España es Grecia?. Geográficamente no, pero según las empresas encargadas de evaluar la deuda, nos parecemos bastante ( será porque somos culturas mediterraneas...¿no?). Y, vista la desesperación del Gobierno Griego, y la aceptación de las "reglas del juego", España pronto, muy pronto, caerá, más si cabe, en las redes de la especulación internacional, a la que se la trae floja l@s parad@s, la pobreza, la explotación, la injusticia, la mercantilización de la vida de millones de seres humanos. Se la trae floja a esa minoría, porque son los que tiene la sartén por el mango, ahora, l@s trabajadores tendremos que unirnos y "agarrar fuerte" ese mango hasta que el sistema grite. 
La reforma laboral que se avecina, y los recortes  ( el ínclito Pepe Blanco presume, cual mozalbete ennoviado, de ser el látigo de la empresa pública...¡bieennnn pepe!) van a situarnos en la fase posterior a la crisis: la revuelta social. Si nadie lo evita, y el gobierno sigue "pactando" con la derecha golpista, cuartelera e hipócrita, nuestro futuro ( la privatización definitiva de las Cajas, concesiones sin fin en educación...¿ y porqué no la donación obligatoria de un riñón?). Y, el partido...¿ensimismado en la defensa de....de qué?. Faltan todavía algunos años para el Congreso, pero debemos prepararnos para dar un golpe de timón a la izquierda y preparar un grupo de compañer@s que asuman la responsabilidad sin temor y con valentía. Nuestra dirección actual, la que tiene mi respeto democrático, por supuesto, no está capacitada para unir el partido al destino de la clase trabajadora. 

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario