NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL DESPILFARRO MUNICIPAL ( en mi opinión, claro está)

El anuncio del Gobierno sobre las restricciones al crédito posible en las Administraciones Locales ha puesto patas arriba el patio municipal ( hablando en general). La medida no es justa, pues mete en el mismo saco a Ayuntamientos que han tenido una actuación responsable y se han endeudado consolidando infraestructuras sociales y necesarias y a otros que han despilfarrado y que, por lo visto, piensan seguir despilfarrando. Tenemos un ejemplo tan cercano que pone los pelos de punta ( a mi me los pone): El Ayuntamiento de El Campello.

El Ayuntamiento de El Campello ha recibido casi siete millones de euros del Estado en el marco de los dos Planes E. Con ellos, y haciéndo mofa a la representación legitima de "otros" ciudadanos ( que no les votaron), decidió, como se dice en mi pueblo, "por el forro su trompa", invertir en nosecuantasobrasyobritas, desdeñando las propuestas y sugerencias sobre las necesidades que El Campello tenía, tiene y tendrá ( gracias a ellos) en materia social ( escuelas infantiles, centro de día, mercado central, etc). 

Un Ayuntamiento que está dispuesto a gastarse 5,5 millones de euros en una piscina ( por mucho spá que tenga y por mucho hidromasaje o gaitas que tenga...) es un acto de irresponsabilidad supina, teniendo en cuenta las carencias que antes hemos mencionado de pasada. Lo peor de todo esto es que lo va a hacer con la aceptación ( más o menos crítica) de toda la corporación y el aplauso de un amplio espectro social, a los que yo defino como "ombligueros", o lo que es lo mismo: se la pelan las necesidades sociales siempre y cuando la piscina de marras tenga "spá". 

A este Ayuntamiento estaría bien cerrarle la posibilidad de realizar más inversiones inverosimiles solicitando créditos y endeudándo a l@s vecin@s. En este caso, la medida es justa y proporcionada, en otros, con toda seguridad, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario