NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 30 de mayo de 2010





Siguiendo la línea de Pérez Tapias que daba la “receta” al Presidente Zapatero para que no sucumbiera a las presiones de la derecha y enfocara un camino de solución a la crisis de una forma inteligente y con sentido común ,es decir con vías Socialistas, tengo que reconocer( muy a mi pesar) que el Presidente no ha resistido. Sin caer en la demagogia, estoy convencido que la solución o mejor dicho la salida a esta crisis no pasa por pedir “sacrificios” a las clases menos pudientes, sino por obligar a que colaboren aquellos sectores que siempre han estado por encima del bien y del mal. Hace muy poco tiempo economistas de izquierda entre ellos a destacar a la catedrática emérita de La Universidad de Barcelona Miren Etxezarreta en respuesta a las medidas del gobierno, ofrecieron una alternativa más humana consecuente y socialista de la cual se podrían obtener esos 15.000 millones de euros y buena parte de ellos, casi 7.000 euros, vendrían de la recuperación del dinero al fondo rescate ordenado bancario (frob). Este dinero lo recibieron diferentes entidades bancarias con cargo a los presupuestos generales de 2009, y aun no ha sido utilizado por las mismas. Personalmente nunca he compartido esta “ayuda” Estatal ya que no tiene sentido que el sector de la banca defienda el discurso de “ganancias privadas y perdidas socializadas”.0tra buena parte de entrada de dinero hacia las arcas públicas vendría de la retirada de las tropas y de la reducción en i+d en la industria militar al igual que la inversión en armamento para el 2010, en este caso estamos hablando de 3.100 millones de euros. Otro punto más a destacar seria el sueldo que pagamos a los profesores de religión católica en centros públicos, que por sentido común no corresponde a un Estado “supuestamente laico”. Igualmente habría de eliminarse de la casilla de asignación tributaria a la iglesia católica y de este modo el ahorro económico seria de 900 millones de euros.

Por lo tanto sí es posible obtener ese ajuste económico y desde luego lo es sin suspender la inversión pública (principal fuente de generación de empleo), sin recortar en la ley de dependencia, ni al computo de pensiones, ni a la ayuda oficial al desarrollo etc,etc.

No sé quien ha asesorado de esta forma al Presidente, pero me puedo imaginar de donde viene ese tufillo tan rancio, si en mi mano estuviera la forma de realizar un buen ajuste seria despidiendo inmediatamente a ese grupillo de asesores.

Y lo trágico de todo esto ,es que el famoso mercado financiero sigue sin reaccionar ante tales medidas de ajuste ,el capital no reacciona, quizás porque aun está hambriento , como un monstruo descomunal que quiere más carnaza para saciar un hambre desmesurado que seguimos alimentando con este tipo de decisiones .Por sentido común, tan solo por sentido común, estoy totalmente en contra de las propuestas de ajuste económico del gobierno, puesto que no se aplican en la dirección adecuada y lo más terrible de todo es que van a provocar ,y de hecho ya lo han hecho, una tensión socio laboral enorme, con consecuencias a corto y a largo plazo de las que nos va costar recuperarnos ,si es logramos hacerlo.

Fdo Manolo Sánchez  (militante de l pspv-psoe de  Onil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario