NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 5 de mayo de 2010

EL CENTRALISMO DEMOCRÁTICO.

Este principio, por el cual se rigieron la mayoría de partidos comunistas satélites del estalinismo es un concepto que, sin nombrarlo, parece estar presente en la actualidad política.
L@s comunistas se desprendieron de el hace años y l@s socialistas no lo utilizaron, de forma nominal, aunque si de en su subliminal forma orgánica: todo el poder para el secretario general.

Este, junto a otros, es uno de los males que han provocado la clara arteriosclerosis política e ideológica en nuestra organización, en mi opinión. La actitud acritica de la inmensa mayoría del Comité Federal, es un ejemplo de ese centralismo democrático. Esto, junto a que las "federaciones" no ejercen como tal, sino como meras sucursales de los sectores de influencia orgánica, han dibujado ( y dibujan) el perfil político de la organización hasta nuestros días. Es imprescindible que la democracia impregne nuestra organización y la decisión vuelva a las bases, a la militancia. Es necesario que esas bases tomen conciencia de que "no estan al servicio del lider", sino del socialismo y su causa. En ese momento, habremos comenzado el camino que nos llevará, no solo a gobernar, sino a hacerlo para cambiar las cosas en favor de los nuestr@s: la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario