NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 23 de mayo de 2010

LA CRONICA: ELCHE Y ZAPATERO

Es coincidencia, pero curiosa: en El Campello, romería de maría auxiliadora. En Elche: romería Federal. En El Campello: los creyentes, oyen misa y rezan a sus santos. En Elche: los abnegados militantes y simpatizantes, oyen "misa" y confían en los dirigentes. Un símil que, aunque poco apropiado, puede servir para resumir la peregrinación que, un@s por convicción y otr@s por curiosidad, hicimos el domingo.

Algun@s, porque la llamada del Partido moviliza a los cargos públicos como si fueran a pasar lista. Otros, porque necesitan escuchar a l@s dirigentes del Partido loar las excelencias de nuestras políticas para redimir a nuestros propios demonios y superar esas dudas cotidianas que nos asaltan. Otros, porque, unida curiosidad y expectación, vamos esperando escuchar esa palabra, esa propuesta o simplemente esa arenga que nos reafirme en nuestra militancia.

L@s Alcaldes y Alcaldesas, bien. La compañera de Quart de Poblet, la compañera de Albacete, la compañera de Aviles, el compañero de Sevilla, el compañero de Vigo constructivos, combinando lo institucional y lo político. Eso sí: tod@s resaltando los Planes E que han salvado el culo, para bien a los Ayuntamientos Socialistas y a los hipócritas de la derecha, para que puedan presentar ante sus vecinos alguna obra que llevarse a la boca. Para los socialistas ( para la mayoría) el Plan E ha servido para seguir creando bienestar e infraestructuras destinadas a la cohesión social. Para los hipócritas de la derecha, para, a pesar de demonizarlo ( la "Espe" los define como obras de abrir y tapar zanjas...Eso que se lo diga a sus Alcaldes que ninguno ha rechazado abrir y tapar zanjas), cubrir el apartado de obras de la legislatura, para luego decirles a sus conciudadanos aquello de "fijaros cuantas cositas hemos hecho...".

Leyre, se merece un medio aplauso. La referencia a la dignidad de los que nunca la perdieron y al derecho de los que perdieron ( perdimos) la guerra, a enterrar a sus muertos como se merece, se merece solo un medio aplauso pues, como Secretaria de Organización, bien podría impulsar en los órganos de dirección una Secretaría, comisión de trabajo, grupo multidisciplinar o similar para, en primer lugar avanzar y modificar la Ley de Memoria, y en segundo, para ofrecer el apoyo y ayuda del Partido y las instituciones que dirigimos l@s socialistas a las familias y asociaciones en su lucha por la justicia.

Ninguna referencia a Garzón ¿muerto el perro se acabó la rabia?

Nuestro Secretario General, el compañero Alarte, monótono, como siempre. Un discurso muy institucional , con repuntes de denuncia hacia el Gurtel. Apoyo al compañero Angel Luna, que tod@s suscribimos en su trabajo institucional contra la corrupción de la derecha. Poco más. Poco ilusionante, a pesar de que las ganas de ilusionarnos son muchas y aceptaríamos pulpo como animal de compañia si de esta manera vieramos un minimo rayo de luz que nos condujese hacia el gobierno de la Generalitat.

El compañero Zapatero, Secretario General y Presidente del Gobierno, en su línea. Muy pedagógico pero, en mi opinión, poco convincente sobre el plan de ajuste. Ni un anuncio concreto ( si alguna referencia de pasada) a "repartir las cargas de la crisis". Creo que es el momento de concretar la subida de impuestos a los que más tienen, anunciando una reforma fiscal en los próximos presupuestos generales del Estado. No obstante, me gustó su tono y, a pesar de todo, como mi secretario general que es, le apoyaré, pues lo que tenemos enfrente siempre será más peligroso y, sobre todo, porque sigo teniendo la esperanza de que nuestra lucha, la lucha de Izquierda Socialista, la de los Sindicatos, la de la clase trabajadora en general, surta efecto y provoque, de forma progresiva, un giro a la izquierda. En lo social, y a pesar de los claros recortes, seguimos estando a años luz de la derecha cavernicola ( esa derecha que se aprovechará de nuestro trabajo si perdemos las elecciones), pero en el aspecto económico, queda mucho por "girar".

Una última cuestión. No he oido ni una referencia a la CLASE TRABAJADORA, a pesar de que la gran mayoría de l@s que allí estabamos somos CLASE TRABAJADORA. Las clases medias son un invento de los capitalistas para apaciguar la conciencia de clase y subvertirla: nuestro referente y objetivo han sido, son y serán l@s trabajadores y trabajadoras, que tod@s unid@s, formamos la clase social con mayor capacidad de cambio. LA CLASE TRABAJADORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario