NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 5 de mayo de 2010

GRUPO DE TRABAJO Y DEBATE...

 Entrada que expresa una opinión personal de Angel Sánchez.

Hoy ( ayer) se volvió a abrir la Agrupación. La convocatoria era a las 19 horas. Tod@s lo sabían, a menos que todavía algún militante o algún/a cargo municipal socialista no se diese por convocad@, solicitando sin solicitarlo una invitación formal en papel envejecido con lacra y sello. El Grupo que se creó por decisión y compromiso de la Comisión Ejecutiva Municipal y, porque no decirlo, principalmente de este humilde militante, ha venido dando tumbos. De aquí para allá. Ha habido asistencia y se ha debatido. Se ha charlado e intercambiado opiniones, sensaciones, frustraciones sobre la situación del partido y la incomprensible inexistencia de conexión entre éste y el Grupo Municipal. Yo, hoy llevaba una propuesta concreta, llena de opiniones personales, reflexiones y propuestas. Algún compañero que asistió dijo ( con razón) que el texto que pretendía aportar a la reunión era una "patada en los huevos" para alguno. Evidentemente. Para aquell@s que se creen investidos por el espíritu de la soberbia institucional ( espíritu que parece situar a quien posee por encima del bien, del mal y, por supuesto, por encima del resto de los mortales), era ( y es, pues lo presentaré cuando tenga oportunidad) una reflexión incomoda pero, nada más lejos de mi intención la de "tocar los huevos". 
Es pública y notoria mi falta de sintonía con la dinámica que sigue el trabajo institucional y su "soberanía" sobre la dirección política. Es público y notorio que he criticado políticamente el sustituismo que se practica y el alejamiento de los cargos públicos respecto a la organización. Las razones, al menos las que se argumentan son las de siempre, pero sigo sin entenderlas, pues lo único que puedo entender son los argumentos políticos y no los razonamientos personales sobre personas y personalismos.
No se puede estar pidiendo ayuda, exigiendo que el partido "exista", para cuando se intenta, negar el pan y la sal. No se puede estar exigiendo dinamismo sin poner un mínimo de voluntad. 
He dicho, y mantengo que la coordinación entre Grupo y Ejecutiva es necesaria. He dicho y mantengo que, quien tiene la información sobre los asuntos que interesan a todos, son los cargos institucionales y, corresponde a ell@s instar al debate. 
Bueno, ya he soltado un poco de bilis, que siempre es bueno y saludable, aunque dudo mucho de que, más allá del cabreo, e incluso el desprecio de algun@s, poca repercusión tenga.
Creo que el confusionismo en el que vivimos únicamente beneficia a las ambiciones pesonales y no a los proyectos políticos, beneficia a l@s que están más preocupados por su estatus que por transformar la sociedad desde la acción política. Esta es una lacra de la que debemos desprendernos urgentemente o seguiremos sumergidos en ese estado de dulce inexistencia en el que actualmente estamos.
Como miembro de la CEM, asumo absolutamente todo lo que escribo. Y no solo lo asumo, sino que lo mantengo como posición política. Quien no entienda y aprenda a diferenciar entre debate político y enfrentamiento personal, tiene un problema que resolver. Yo no lo tengo.
Una última cuestión: voy a seguir, y si cabe, con mayor convicción defendiendo en lo que creo. Con firmeza y con voluntad de acuerdo y consenso, pero sin dejar de criticar lo que considere y a quien considere y, por ejemplo, la actitud de "aislamiento" a la que algún@s mantienen a la dirección, ni es de recibo y me provoca, además de rabia y nauseas, un profundo desprecio personal y político. 
Seguiré escribiendo sobre aquellos que realizan críticas sin dar la cara, que culpan a este humilde militante de haber venido a violentar la "vida del partido", de airear las cosillas provocando risa en el PP ( ¿risa?, risa provocan determinadas actitudes que, por su debilidad política e ideológica provocan escarnio, no en la derecha, sino en ese sufridor silencioso: el pueblo), y de haber sido el instigador del toro que mató a Manolete. SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario