NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 12 de mayo de 2010

EL BANCO CENTRAL EUROPE, EL FMI, LA BOLSA Y OBANA GANAN....L@S TRABAJADORES/AS PERDEMOS

El gobierno despues de las presiones de los órganos que representan a los poderes económicos europeos y mundiales ( incluido el amigo del Presidente: el Obama), ha decidido meter la tijera. Vamos a analizar alguna de las medidas incluidas en este enésimo plan:

SECTOR PÚBLICO:
  • Reducir las retribuciones de personal del sector público en un 5%
          de media en 2010 y congelarlas en 2011.

Esto supone ( a falta de aclarar el término "de media") que a tod@s l@s emplead@s públicos nos van a congelar el salario ( que ya está congelado, pues la subida del 0,3% se compensa en negativo con la supresión de los "400", por lo que la pérdida es mayor) y lo van a reducir un 5%. El gobierno, nuestro gobierno, afirma que " la rebaja será proporcional a los ingresos". Esto, lejos de tranquilizar a los que menos ganan, supone una perogrullada, pues el que gana 2000 va a perder, proporcionalmente lo mismo que el que gana 1000, con el agravante de que el que gana mil SI lo va a notar, y el que gana 2000 apenas lo notara.

  • Suspender para 2011 la revalorización de las pensiones,
         excluyendo las no contributivas y las pensiones
         mínimas.

Las mínimas ¿de qué cantidad estamos hablando?. Habría que concretar la cantidad y la situación personal de l@s ciudadan@s afectados ( muchas familias viven, debido a la crisis, gracias a los ingresos de abuelos y abuelas)

  • Eliminar la prestación por nacimiento ( 2500 €) 
Ni me gustaba la medida ( que fue claramente electoral) por la aplicación lineal ( ganes 10 o ganes 100), ni me gusta la supresión ( por lineal). Fue poco justa su aplicación y es claramente injusta su supresión para tod@s.

  • Las solicitudes para dependencia tendrán que resolverse en 6 meses y se eliminará la retroactividad 
 ¿Y qué pasa en el País Valenciano y Madrid que se alargan los plazos gracias a la gestión de la derecha valenciana?. Si no se reconoce la retroactividad en determinados casos, habrá injusticias.

MEDIDA DESCRIPCIÓN AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO

Se dispone una reducción entre 2010-2011 de 600 millones de euros.

Tenemos la capacidad de solicitar dinero, por imposición de la Unión Europea ( o E de especulativa también podría ser), e igualmente tenemos la capacidad de suprimir 600 millones de ayuda a los paises en vías de desarrollo.
 

INVERSIÓN PÚBLICA

Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010
y 2011 en la inversión pública estatal.

Lo que supondrá que, el objetivo de crear empleo a través de la inversión pública en infraestructuras, se verá truncado y el desempleo en el sector crecerá, y como crecerá, igualmente crecerán los fondos necesarios para abonar las prestaciones por desempleo, ayudas, ayudas familiares, etc. 

CC.AA. Y AYUNTAMIENTOS

Se prevé un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

¿Como van a ahorrar Ayuntamientos despilfarradores en gastos partidistas como el de El Campello? ¿Van a obligar al ínclito de Camps a reducir el número de asesores, a suspender la Formula 1 o los gastos en eventos suntuosos?
El Gobierno ha perdido, una vez más, la oportunidad de realizar una profunda reforma fiscal para compensar el sufrimiento de las víctimas de la crisis penalizando a los causantes y, por lo tanto, criminales financieros. Los recortes en los salarios de los cargos públicos deben tener una aplicación sobre las administraciones locales donde, por no existir regulación, cada administración hace de su capa un sayo.

Izquierda Socialista, como corriente crítica que reivindica políticas socialdemocratas comprometidas con l@s trabajadores y trabajadoras, con las mujeres, con l@s jubilad@s, con los jóvenes, debe posicionarse y plantear batalla, tanto en el grupo parlamentario como en los órganos Federales, y a propósito ¿ donde está el partido en todo este lio?, ¿va a salir únicamente a justificar las medidas?, ¿porque no han sido discutidas en los órganos de dirección?, ¿ El partido ha quedado solo para pegar carteles en las campañas?.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario